Propuestas de la Iniciativa Territorial Integrada

Convocadas las subvenciones de las ARI de Sanlúcar, Cádiz, La Línea y El Puerto

En total se invertirán 3.7 millones de euros en unas obras necesarias para rehabilitar barriadas en situación de vulnerabilidad

Jaime Álvarez

Jerez de la Frontera | 07.08.2020 10:36

La Barriada de El Palomar
La Barriada de El Palomar | Ayuntamiento de Sanlúcar

La Junta de Andalucía ha abierto la convocatoria, en régimen de concurrencia no competitiva, de subvenciones para la mejora del medio urbano en las Áreas de Rehabilitación Integral en el marco de la Iniciativa Territorial Integrada de la provincia de Cádiz que afecta a los municipios de Sanlúcar de Barrameda, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María y Cádiz. Se invertirán aproximadamente 3,7 millones de euros en tres anualidades.

Las barriadas beneficiarias son 'El Palomar-Los Ángeles', de Sanlúcar, 'Periáñez' en La Línea, 'La Paz' en Cádiz y Los Milagros en El Puerto. Son actuaciones para mejorar la calidad y la sostenibilidad del espacio público además de reurbanizar y mejorar la accesibilidad de los entornos. Las bases reguladoras, ya públicas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, indican que las solicitudes deberán ir a la Delegación Territorial de Fomento a través del registro electrónico único de la administración autonómica.