Una inversión de 250.000 euros

Comienza la obra de repavimentación del sendero de Torrox

El responsable de Urbanismo, José Antonio Díaz ha supervisado la actuación, consistente en la instalación de un nuevo firme adaptado a la práctica deportiva y al ocio familiar que hará más accesible el sendero perimetral del ‘lóbulo 1’

Onda Cero Cádiz

Jerez de la Frontera | 31.08.2020 18:59

Inicio de la repavimentación del perímetro
Inicio de la repavimentación del perímetro | Ayuntamiento de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado las labores de renovación del pavimento del ‘lóbulo 1’ de la Laguna de Torrox. El objetivo de estas obras, con un presupuesto de 250.000 euros, es mejorar la seguridad, la estética y sobre todo la accesibilidad de este sendero perimetral que tan utilizado es a diario. Con un presupuesto de 250.000 euros, la repavimentación de Torrox está incluida en el Proyecto de Refuerzo de Firmes que el Consistorio viene desarrollando en la ciudad con el objetivo de avanzar hacia la mayor accesibilidad en el espacio público.

Así, se está cambiando la fisonomía del sendero existente por un pavimento más flexible, filtrante y uniforme, de color rojizo, del mismo compuesto al empleado por el Ayuntamiento en la elipse perimetral de la Pradera de Chapín. Se concibe así este sendero como pista multifuncional que puede albergar deporte moderado y su disfrute para el paseo por parte de la ciudadanía, con respeto a su singular entorno medioambiental.

Se reforzará la actuación en el sendero con la instalación de bancos, papeleras, fuentes y señales de uso para corredores y ciclistas. También la Laguna de Torrox volverá a ser uno de los epicentros de la próxima campaña de plantación de arbolado (la sexta consecutiva desde 2015) al objeto de que se revalorice como un entorno de ocio familiar vinculado a la práctica deportiva. De hecho, la plantación de árboles sigue un nuevo modelo en los márgenes del sendero para procurar en unos años que esté lo más sombreado posible.

La repavimentación del sendero del ‘lóbulo 1’ de la Laguna de Torrox viene a corregir los desperfectos que tenía debido a una mala ejecución de su firme anterior que no atendían a los movimientos de tierra del subsuelo de este especial entorno natural de manera que se aplica aplicando una solución estable en el tiempo, más segura, con señalización y que potencia estéticamente este entorno privilegiado que Jerez tiene en su Distrito Sur,