La vuelta a los coles, ¿en septiembre?

El Ayuntamiento prepara a los colegios para una posible vuelta a clases en septiembre

La alcaldesa y Juan Antonio Cabello supervisan las 22 actuaciones realizadas en el CEIP Ciudad de Jerez con una inversión municipal de 70.000 euros

Onda Cero Cádiz

Jerez | 04.08.2020 17:48

Obras en el CEIP Ciudad de Jerez
Obras en el CEIP Ciudad de Jerez | Onda Cero

El Ayuntamiento de Jerez ha aprovechado estos meses de la crisis sanitaria para realizar 286 actuaciones de mantenimiento y reparación en 30 centros educativos del Jerez urbano y rural. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha supervisado, junto a la directora Isabel Reina, las 22 actuaciones ejecutadas en el CEIP Ciudad de Jerez con una inversión municipal de 70.000 euros.

Mamen Sánchez ha destacado la intervención municipal en los centros educativos. “Los centros están preparados, pero a la espera de que se aclaren las cosas para acoger a los niños y niñas. La posición del Ayuntamientos es ayudar y colaborar en el inicio de curso pero en este momento no hay mucha información de cómo va a ser la vuelta a las aulas. Nosotros a estamos a su disposición”. La alcaldesa ha subrayado “que queremos que se nos aclaren pronto las líneas de actuación, el profesorado que va a venir, las inversiones que va a haber para el mantenimiento de la limpieza especial, nuestra obligación es poner a punto las instalaciones”, ha añadido.

La alcaldesa ha recordado que “el Gobierno municipal atiende todos los años las peticiones que nos demandan los centros educativos, la dirección del centro y las ampas, e intentamos ejecutarlas en los meses de verano; este año ha coincidido con el plan de empleo y en octubre en la zona rural con el PFEA; además está el trabajo de nuestro personal municipal. En este momento estamos actuando en 30 colegios tanto del Jerez urbano como de la zona rural”. Labores que continuarán hasta diciembre cuando “haremos actuaciones más pequeñas en los distintos colegios sin interferir en la actividad”.

La regidora ha manifestado que se revisarán todos los trabajos realizados en los 30 centros educativos porque el Ayuntamiento quiere que las instalaciones estén listas y colaborar en todo lo posible en el próximo regreso a las aulas pero hay dudas en la comunidad educativa porque la Consejería de Educación no ha aclarado como va a actuar para cumplir las normas sanitarias en los centros educativos.