Acometidas con fondos propios

250.000 euros para la primera fase de la renovación de la Laguna de Torrox

La laguna contará con nuevas papeleras, bancos, señalítica y plantación de árboles, dentro del objetivo municipal de seguir poniendo en valor este espacio natural

Onda Cero Cádiz

Jerez de la Frontera | 14.08.2020 07:25

Durante la visita
Durante la visita | Ayuntamiento de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado trabajos de renovación integral en la Laguna de Torrox para transformar este enclave en espacio de esparcimiento familiar y la práctica deportiva al aire libre. Ayer el delegado de Urbanismo e Infraestructuras, José Antonio Díaz, realizó una visita para comprobar el inicio de las obras para renovar el pavimento del paseo del lóbulo 1.La actuación se incluye en el Proyecto de Refuerzo de Firmes que el Consistorio viene desarrollando en la ciudad. Las actuaciones de renovación del paseo peatonal incluirán la instalación de papeleras y bancos, y el pintado de señalética.

La Laguna de Torrox contará con nueva plantación de nuevos árboles en la próxima campaña de plantación del Ayuntamiento, que ya será la sexta, dentro del objetivo de acondicionarla y ponerla en valor como un espacio de esparcimiento familiar y para la práctica deportiva al aire libre. La dotación de equipamientos al paseo peatonal permitirá seguir acondicionándolo para el disfrute de la ciudadanía. En la próxima semana se instalarán papeleras, bancos y fuentes y se va a complementar con la plantación de árboles. Además se va a incluir una señalítica pintada en el pavimento con las distancias y mensajes medioambientales.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, Sebastián Peña, ha recordado que son reclamaciones suyas las que se están realizando: "Esperemos que se acabe bien, esto le hacía mucha falta, y que lo disfrutemos todos los ciudadanos”. señala. Desde la asociación de vecinos Laguna de Torrox, Antonia Sánchez señala que “nosotros teníamos mucha preocupación por el estado en el que se encontraba la Laguna y todo el entorno, y estamos aquí viendo lo que se está haciendo. Esperamos que funcione tal como nos ha estado explicando el delegado y que mejore el entorno de la zona, porque es un entorno muy bonito, saludable, natural, y merece la pena cuidarlo, porque es importante para la ciudad de Jerez”