COMERCIO DE HUELVA 2021

Los Premios al Comercio de Huelva 2021 refuerzan el reconocimiento a las medidas adoptadas por el sector para combatir la crisis sanitaria

Los nuevos y mejorados formularios de inscripción incluyen un apartado especial de valoración para los comercios que hayan obtenido algún certificado o sello acreditativo anti Covid 19, además de la adaptación de servicios de venta o especiales

Alicia Ramón

Huelva | 25.05.2021 17:22

Presentación de los Premios al Comercio de Huelva 2021
Presentación de los Premios al Comercio de Huelva 2021 | Huelva

La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González, ha presentado los Premios al Comercio de Huelva 2021, cuyas bases ya están disponibles en la web municipal y abierto el plazo para la presentación de candidaturas hasta el 25 de junio. Acompañada de Carlos Moral, vicepresidente de Huelva Comercio, la concejala ha hecho un llamamiento al sector para que participe en esta cuarta convocatoria en la que “queremos valorar y reconocer el grado de involucración, imaginación y capacidad de los comercios de nuestra ciudad para adaptarse a las restricciones y medidas sanitarias impuestas”.

De esta forma, entre las novedades de la convocatoria ha destacado el refuerzo de los criterios de valoración respecto a las pautas introducidas el pasado año sobre la adaptación de los servicios de venta a las circunstancias de la crisis sanitaria, mediante venta telefónica, online o servicios especiales destinados a personas dependientes, mayores o vulnerables incluyendo un apartado especial para los comercios que hayan obtenido algún certificado o sello acreditativo de cumplimiento sanitario anti Covid 19.

Por otro lado, Tania González ha asegurado que “se han mejorado los pliegos de inscripción para facilitar a los comercios la entrega y justificación de la documentación acreditativa, incluyendo en cada categoría, un formulario específico, en el que se detallan los criterios a valorar y las credenciales necesarias para justificarlos”.

La concejala ha señalado que “estos premios son una forma de dar las gracias y reconocer a un sector fundamental para la economía y el empleo en la ciudad, que se enmarca en la batería de medidas puestas en marcha, desde el Ayuntamiento de Huelva para apoyar a los comercios onubenses en unos tiempos difíciles, en los que han tenido que enfrentarse a una crisis sanitaria sin precedentes”.

En este sentido se ha pronunciado también Carlos Moral para animar a los comercios a participar en “unos premios que suponen una cuantía económica importante para ayudar a los pequeños comercios a afrontar la crisis”.

PREMIOS AL COMERCIO DE HUELVA 2021

Los Premios al Comercio de Huelva, cuyas bases pueden consultarse en la web municipal, están impulsados por el Ayuntamiento de Huelva para estimular y revitalizar el sector y cuentan con la colaboración de CECA Comercio Huelva; Cámara de Comercio de Huelva; Centro Comercial Abierto Calles del Centro de Huelva; las agrupaciones de Comerciantes de La Merced-Molino y de Isla Chica; y las asociaciones de Comerciantes del Mercado de El Carmen y del Mercado de San Sebastián.

Existen seis categorías a premiar por Trayectoria Comercial; Comercio de Barrio; Comercio ‘made in Huelva’; Comercio Innovador; Nuevo comercio; y Comercio Responsable con una dotación económica de 2.470 euros cada una, haciendo un total de 14.820 euros.

En cuanto al calendario, el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 25 de junio. El jurado se reunirá para la deliberación, coincidiendo con la celebración de la Mesa del Comercio, la semana del 5 al 10 de julio; mientras que los premiados se darán a conocer en septiembre y el acto de entrega de premios tendrá lugar a finales del verano.

El objetivo de estos premios, es el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Huelva, de aquellas iniciativas del sector comercial que contribuyan a la innovación, modernización y consolidación del sector comercial, y que en estos años difíciles de crisis sanitaria derivada de la pandemia hayan colaborado en dar valor al sector del comercio, como uno de los pilares fundamentales de la economía local.