HUELVA

Piden "explicaciones" al Ayuntamiento de Huelva por realizar un supuesto "ritual de brujería"

La Izquierda de Huelva quiere saber "si se utilizaron fondos públicos para ejecutar este acto de brujería".

ondacero.es

Madrid | 31.01.2024 18:49

Piden "explicaciones" al Ayuntamiento de Huelva por realizar un supuesto "ritual de brujería"
Piden "explicaciones" al Ayuntamiento de Huelva por realizar un supuesto "ritual de brujería" | Unsplash / Marvin Meyer

El pasado mes de noviembre de 2023, en el Ayuntamiento de Huelva se produjo algo insólito. Según denuncia La Izquierda de Huelva, se realizó una supuesta sesión de brujería con la intención de limpiar las malas energías en las instalaciones municipales.

Mónica Rossi, portavoz de La Izquierda de Huelva en el Ayuntamiento de la capital, llevará una pregunta al próximo pleno municipal para "conocer más detalles acerca del insólito ritual de brujería llevado a cabo en las dependencias municipales el pasado mes de noviembre". De esta manera, pretende esclarecer también "si se utilizaron fondos públicos para ejecutar este acto de brujería".

La ciudadanía tiene derecho a conocer si se utilizó dinero público para la supuesta 'limpieza de espíritus'

La portavoz del partido asegura que lamenta "tener que llevar a pleno" una cuestión "tan esotérica e impropia de una democracia del Siglo XXI". Sin embargo, cree que "la ciudadanía tiene derecho a conocer si se utilizó dinero público para la supuesta 'limpieza de espíritus' en el que se vertió sal en el suelo de las instalaciones municipales y se quemó romero con el cuestionable propósito de 'ahuyentar malos espíritus'".

Asimismo, el grupo municipal denuncia que la alcaldesa Pilar Miranda no ha explicado los hechos en ningún momento. Y denuncian que "ha pasado de puntillas por el asunto sin esclarecer quién autorizó tal ritual, si se adoptaron medidas de seguridad durante la quema del romero o si se utilizó dinero público para el mismo".

El ritual se realizó en el salón de plenos y otras dependencias municipales

"El ritual, conocido como sahumerio, se llevó a cabo en el salón de plenos y en otras dependencias municipales y se utiliza, según la superchería popular, para realizar rituales de limpieza y protección contra las malas energías", comenta Rossi. Se habría llegado a cabo en horario de tarde-noche, el pasado mes de noviembre de 2023.