EL COVID SE CUELA EN EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR

La Junta de Andalucía quiere transmitir tranquilidad y confianza a la población en la vuelta al cole.

En éste inicio de curso son varios los colegios afectados por covid en la provincia, de los 489 centros tan solo hay que lamentar el cierre de tres unidades: dos en Zalamea y uno en La Redondela

Iván Infante

Huelva | 14.09.2020 14:33 (Publicado 14.09.2020 14:30)

Imagen de un colegio
Imagen de un colegio | EFE

El total de afectados es de 61 alumnos de 56703 alumnos matriculados en toda la provincia.. y los contagios no se han producido en el centro educativo sino en el entorno familiar.

En Huelva capital tenemos que lamentar un caso en el colegio "3 de agosto", sin consecuencias en el centro, ya que el alumno ha estado aislado en todo momento. En Zalamea la real dos casos confirmados, por lo que se encuentran aislados los cursos 5º y 6º ,y sus respectivos tutores.

Otro caso confirmado en cabezas rubias, sin concuencias en la presencialidad en el centro, y en La Redondela, tres casos confirmados, de los cuales solo 2 alumnos acudieron al colegio el día 10 y preventivamente se ha cerrado el aula de 5º y se le hará el pcr al tutor.

Desde las delegaciones territoriales de educación y salud han resaltado la creación de dos figuras: el referente educativo escolar y el referente sanitario.. figuras que están presente en todos los centros de la provincia. ademas ambas delegaciones han constituido una comisión provincial para el seguimiento de todas las medidas de prevención, protección y vigilancia de la salud. el objetivo es la prevención y la detección precoz de los casos y la gestión adecuada de los mismos.

una comisión que se reunirá semanalmente, Manuela Caro, delegada territorial de salud y familias mandaba hoy en rueda de prensa un mensaje de tranquilidad a la ciudadania.

En cuanto a los centros educativos de la provincia, todos tienen una comisión covid con un coordinador docente formado en aspectos medicos que actuará en caso de sospecha o positivos.