LA HUELGA IRÁ ACOMPAÑADA DE UNA MANIFESTACIÓN CON INICIO EN LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN A LAS 12H

Sindicatos de Huelva proponen Huelga educativa para este viernes

La Huelga educativa propuesta para el 18 de este mes está organizada por los sindicatos CCOO, CGT, USTEA, Sindicato de Estudiantes y Marea Verde. Defienden la presencialidad en la escuela de una manera segura y con requisitos indispensables como la bajada de la ratio y las aulas y el respeto de la distancia de seguridad. Según aseguran los Sindicatos, las medidas de seguridad no se están cumpliendo en los Centros Educativos.

Iván Infante

Huelva | 16.09.2020 18:38 (Publicado 16.09.2020 18:37)

El Ministerio de Educación insiste en la necesidad de mantener una distancia de metro y medio
El Ministerio de Educación insiste en la necesidad de mantener una distancia de metro y medio | Pixabay

Principalmente solicitan una bajada de la ratio en las aulas y que se respete la distancia social. Son dos medidas relacionadas la una con la otra, por lo que opinan que al no haber habido bajada de la ratio, por consecuencia no se respeta la distancia de 1,5 metros entre alumnos.

La convocatoria de Huelga también está secundada por el personal laboral, el cual se siente olvidado por la opinión pública y por la Administración, según han expresado en rueda de prensa. Quienes, ademas, han asegurado que el personal laboral trabaja en condiciones muy precarias.

Cabe destacar que el personal laboral esta compuesto por los trabajadores en los centros educativos no docentes, es decir: personal de limpieza, monitores de comedores escolares y aulas matinales, entre otros. Aseguran sentirse desamparados y muy colapsados.

La Huelva tendrá lugar este viernes 18 de septiembre. Estará protagonizada por una manifestación con salida a las 12h desde la Delegación de Educación y Deportes en Huelva y acabará en el Ayuntamiento de la capital.