El montante total casi asciende a los 139 millones de euros.

El presupuesto municipal para 2020 se incrementará un 2,7% con respecto al de 2018

Las cuentas municipales para 2020 casi llegarán a los 139 millones de euros.

Un montante comprometido intensamente con el turismo, parcela a la que aportará un 500% más que el último presupuesto aprobado por el actual ejecutivo, con el objetivo de hacer de Huelva un destino competitivo.

Onda Cero Huelva

Huelva | (Publicado 02.03.2020 16:29 )

Gabriel Cruz / María Villadeamigo | onda cero

El presupuesto del ayuntamiento de Huelva para 2020 asciende a 138.980.422 euros, lo que supone un 2,7% más que el anterior, el de 2018.

Unas cuentas que, ha dicho el alcalde, Gabriel Cruz “apuestan por la estabilidad y buscan generar confianza en la ciudadanía”.

Se aumentará un 12% la cuantía para Políticas Sociales, lo que supone unos 13 millones de euros más que en las pasadas cuentas.

También se destinarán 2 millones de euros para el Plan Municipal de Empleo y se incrementará un 51% la partida para la rehabilitación de viviendas municipales. Otro de los factores a destacar de este montante es el Plan de Grandes Ciudades, donde ayuntamiento y Junta aportarán 1,2 millones de euros respectivamente; o el millón de euros para el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ con miras al Campeonato del Mundo de Bádminton de 2021.

Por otro lado, el alcalde ha destacado la apuesta por la cultura, a la que irá destinada 8,1 millones de euros, un 6% más que en 2018.

Y por hablar de proyecto específicos, Cruz se ha centrado en la rehabilitación del mercado de San Sebastián, para el que se inyectará 1,2 millones o la redacción de los proyectos de rehabilitación de la plaza de la Merced o la plaza Niña, así como la EDUSI o la revisión del PGOU, que tendrá 300.000 euros a su disposición.

Asimismo el Recre y su conservación también estará en estas cuentas.

Todo ello busca hacer de Huelva una ciudad de progreso y vanguardia.

Este desglose económico se presentarán el jueves en el pleno, donde se llevará también una modificación de crédito de 1.7 millones de euros, con lo que se elevarán las inversiones en la ciudad a 10,6 millones de euros.