Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Alejandro García

Martes 23 de Abril

Especial Elecciones - Candidato de Unidas Podemos al Congreso - Alejandro García: 'Para que en Huelva haya una mayoría progresista, el voto útil es Unidas Podemos'

'Huelva en la onda' ha inaugurado esta mañana su programación especial de cara a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. Lo ha hecho con el candidato número uno al Congreso de los Diputados por Unidas Podemos, Alejandro García. Una entrevista en la que el líder de la formación de izquierdas ha querido hacer referencia al debate que se celebró ayer en la televisión pública entre los candidatos de los diferentes partidos con representación parlamentaria. Sobre esto, García ha alabado la intervención de Pablo Iglesias, del que ha dicho que 'ha ido el ´único que ha hecho propuestas'. Además, se ha mostrado preocupado por las evasiones de Sánchez a responder a Iglesias sobre si pactaría o no con Ciudadanos. Cuestión sobre la que ha querido dejar claro que 'para que haya mayoría progresista en el Congreso, la única alternativa es hacer fuerte a Unidas Podemos'. Una vez analizada la cita de ayer, el líder de Unidas Podemos ha pasado a centrarse en las propuestas de su partido para Huelva. Entre ellas, ha hablado de una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía onubense: las infraestructuras. En este sentido, ha explicado su apuesta por un modelo más asequible y eficiente de trasporte en ferrocarril a corta y media distancia, dejando a un lado el AVE, del que ha dicho que es ineficaz. Además, ha insistido en la necesidad de mejorar las las comunicaciones 'para fomentar la movilidad y el turismo en Huelva porque es una provincia patrimonial e históricamente muy interesante'. Alejandro García también se ha referido al empleo y a la propuesta de su partido de instaurar un modelo de transición ecológica, a través de la creación de una red pública que produzca energía renovable para así reducir la factura de la luz. En otro orden de cosas, el número uno al Congreso por Unidas Podemos, ha hecho referencia a los fosfoyesos, apuntando a que Fertiberia asuma los costes de la reparación medioambiental que supone su retirada como solución al problema, y ha hecho hincapié en la necesidad de poner fin a los pozos ilegales para acabar con la competencia ilegal entre agricultores en la provincia. Asimismo, García ha hablado de sanidad y ha dicho sentirse preocupado con la solución que ha puesto el gobierno andaluz a la problemáticas de las listas de espera que esconde, según su opinión, la intención de privatizar el sistema. Para terminar, el candidato de la formación morada ha terminado su intervención comprometiéndose a defender los intereses de Huelva y de su mayoría social en el Congreso de los Diputados y ha vuelto a reiterar que 'para que en Huelva haya una mayoría progresista, el voto útil es Unidas Podemos'.