La Presidenta de la Junta de Personal, Sara Rodríguez, se quejan de “la falta de material, además del cierre de la segunda planta derecha a partir del lunes, así como eliminar el turno de doce horas a las enfermeras por uno de 7 aumentando el riesgo de exposición por tener que acudir más días al Hospital”. Asimismo denuncian con respecto al plan de contingencia aprobado por el centro hospitalario, que no incluye ninguna evaluación de riesgo biológico del coronavirus en ninguna unidad ni categoría. También denuncian que no se contemplan nuevas contrataciones y falta de material.
Por su parte, Paloma Hergueta, Directora-Gerente del Hospital Infanta Elena justifica el cambio, ya que, “el turno de siete horas aumenta el riesgo de exposición, disminuye el cansancio del profesional y evita los errores que esto podría conllevar aumentando el riesgo del paciente”.
También quieren destacar desde la dirección que “el centro hospitalario cuenta con todas las alas de hospitalización en funcionamiento, si bien, esta previsto que en los próximos días se deje en reserva el ala derecha de la 2ª planta de hospitalización para dar respuesta al previsible aumento de ingresos que se esperan”.
En cuanto la contratación de más personal, desde la dirección se ha asegurado que “éstas se realizarán en función de las necesidades que se vayan detectando”.
El personal sanitario de este centro realizará acciones de protesta cada día a las 14 h desde las ventanas como medida de presión.