POR EL SECUESTRO DE UNA EDIL

El juez envía a prisión al novio de la alcaldesa de Maracena

Como presunto responsable del secuestro de una concejal de su equipo de gobierno.

👉 Todas las claves del secuestro de la edil Vanessa Romero en Maracena

ondacero.es

Madrid | 24.02.2023 16:44

El juez envía a prisión al novio de la alcaldesa de Maracena
El juez envía a prisión al novio de la alcaldesa de Maracena | Agencia EFE

El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada ha enviado este viernes a prisión provisional al novio de la alcaldesa de Maracena como presunto responsable del secuestro de la concejal Vanessa Romero. Según ha confirmado el abogado del arrestado, este se ha acogido a su derecho a no declarar, ante la Guardia Civil y ante el juez.

El pasado martes, Romero fue secuestrada después de llevar a sus hijos al colegio en el municipio de Atarfe, muy cercano a Maracena. Fue allí donde, presuntamente, el compañero sentimental de la alcaldesa, Berta Linares, se acercó a ella y le pidió que le acercara en su coche a una gasolinera.

Fue dentro del coche donde el hombre sacó una pistola, amenazó a la edil y la obligó a meterse en el maletero del vehículo, que dejó abandonado en un local en Armilla, otra localidad cercana. Romero logró salir del maletero dos horas después empujando los asientos traseros y escapó del local.

En su declaración ante la Guardia Civil, la víctima apuntó a la posibilidad de que su secuestro pudiera estar relacionado con el hecho de que ella dispusiera de información comprometida contra la alcaldesa, que ofreció una rueda de prensa unas horas después en la que anunció que descartó esa hipótesis y apuntó a los problemas de salud mental de su ya ex pareja.

El abogado del detenido ha indicado que su representado está "relativamente tranquilo" y que continúa tomando la medicación prescrita.