Temas

MARACENA

MAGAZINE LOCAL

Más de Uno Granada 07/01/2022

El Ayuntamiento de Maracena ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de una vecina del municipio de 53 años y de su hijo de 20, a consecuencia de un incendio declarado en el domicilio donde vivían, por un brasero eléctrico. El padre de la familia, de 54 años se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neurotraumatología por quemaduras graves


DETENIDO EN MARACENA

Vendía test no autorizados para detectar el coronavirus

La Guardia Civil, en el marco de la operación Égida, ha detenido en Maracena a una persona como supuesta autora de un delito contra la salud pública por la venta de test de detección del coronavirus sin la debida autorización.

CASO JUANA RIVAS

Andalucía admite a trámite la petición de la defensa de Juana Rivas

El Parlamento de Andalucía ha admitido a trámite la petición de la defensa de Juana Rivas para que se adopten medidas con el fin de proteger los derechos de sus dos hijos en Italia, donde viven con su padre, y ha trasladado la solicitud al siguiente organismo competente, la Delegación del Gobierno. Por su parte, el Tribunal de Cagliari acogerá precisamente este miércoles una vista para decidir si investiga o archiva las denuncias presentadas por Rivas contra su expareja Francesco Arcuri por supuestos malos tratos físicos y psíquicos.

DÍAS CRUCIALES

Juana Rivas afronta en las próximas semanas dos citas judiciales cruciales para su futuro

La vecina de Maracena se enfrenta a días cruciales tras el recurso que presentó en la Audiencia de Granada contra su condena a cinco años de prisión y el proceso civil por la custodia de sus hijos, que encara la última vista en Italia. El Tribunal de Cagliari, que debe resolver sobre la custodia de los hijos, ha fijado para el próximo 21 de febrero la vista definitiva sobre este proceso civil abierto en Italia.

desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Decretan cárcel para el acusado de matar a su exmujer en Maracena y le prohíben comunicar con su hijo

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 49 años que este martes supuestamente acabó con la vida de su expareja en Maracena. Ha dictado además como medida cautelar contra él una orden de prohibición de acercamiento y comunicación con el hijo menor de edad que tenían en común.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Granada se une en recuerdo de Nuria Alonso

Concentraciones en la provincia en recuerdo de, Nuria Alonso Mesa, la vecina de Maracena asesinada presuntamente a manos de su expareja. Ella había recibido el día antes de su muerte, la sentencia sobre el acuerdo de separación alcanzado por ambos. A la Guardia Civil no le constan denuncias previas por violencia de género. Lo que sí consta es que acudió al Instituto Andaluz de la Mujer pedir asesoramiento por su divorcio. Hemos hablado con su coordinadora provincial, Ana Belén Palomares.

37 mujeres han sido las asesinadas este año por sus parejas o exparejas

Triste récord de violencia machista: dos niñas y dos mujeres en un día

Hay días en los que se baten récords que permanecerán en la memoria colectiva y el 25 de septiembre de 2018 debería ser uno de ellos. En menos de 24 horas dos niñas han sido asesinadas por su padre, con el único objetivo de infligir el mayor daño posible a su madre, y dos mujeres han muerto a manos de sus parejas.