El esperado juicio por el secuestro exprés de la exconcejala de Maracena, Vanessa Romero, ha sido pospuesto hasta el próximo mes de febrero de 2026. Así lo ha confirmado la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada, que ha fijado las nuevas fechas para los días 4, 5 y 6 de febrero del próximo año.
Los hechos juzgados se remontan al 21 de febrero de 2023, cuando la exconcejala fue víctima de un secuestro que conmocionó a la opinión pública. Según la acusación, el procesado, que en aquel momento era pareja sentimental de la entonces alcaldesa de Maracena, Berta Linares (PSOE), se subió al coche de Romero, la amenazó con una pistola simulada y la encerró en el maletero atada de pies y manos.
El juicio estaba previsto inicialmente para comenzar el 7 de julio de 2025, en tres sesiones consecutivas. Sin embargo, ha sido retrasado por problemas de agenda de uno de los letrados implicados en la causa.
La Fiscalía solicita una condena de ocho años de prisión para el acusado, por los delitos de detención ilegal y lesiones físicas y psíquicas. Hasta el momento, el procesado se encuentra en libertad provisional a la espera de la celebración del juicio.