CASO MARACENA

La exalcaldesa de Maracena, absuelta del caso de la edil secuestrada, anuncia una querella contra ella por "injurias"

Berta Linares, exalcaldesa de Maracena, y el exconcejal socialista Antonio García Leyva, han quedado fuera de la investigación por el caso del secuestro, el pasado 21 de febrero, de la antigua edil del Ayuntamiento, Vanessa Romero. Anuncian ahora una querella contra la edil secuestrada porque aseguran, mintió a la justicia cuando aludió a una posible trama de corrupción urbanística como motivo de su secuestro.

Redacción

Granada | 10.01.2024 13:22

La exalcaldesa de Maracena, absuelta del caso de la edil secuestrada, anuncia una querella contra ella por "injurias"
La exalcaldesa de Maracena, absuelta del caso de la edil secuestrada, anuncia una querella contra ella por "injurias" | Europa Press

Berta Linares, exalcaldesa de Maracena, ha quedado fuera de la investigación del secuestro de su excompañera Vanesa Romero. De momento la causa continúa solo para el autor material de los hechos, Pedro Gómez Rosa, que era entonces pareja de Linares. El juez del juzgado de instrucción número 5 de Granada, Josep Solá, resolvía ayer poner fin a la investigación que ha llevado todo este tiempo sobre la exalcaldesa de Maracena y el exconcejal del PSOE Antonio García Leyva.

Cabe recordar que el pasado 21 de febrero Pedro Gómez fue quien, después de que la entonces concejal Vanesa Romero dejara a sus hijos en el colegio, fue a su encuentro, le puso como excusa para subir a su coche que se había quedado sin gasolina y ya dentro del vehículo la amenazó con un pistola que la Guardia Civil ha confirmado que era falsa. Ahora, Antonio García Leyva, ha anunciado que se querellaran contra Vanessa Romero porque dicen, mintió a la Justicia cuando aseguró que podría haber un motivo de corrupción política tras su secuestro.

Consideró el juez en su día que había razones para pensar que, tras el secuestro, motivos políticos, y que se pretendía acallar una trama de corrupción urbanística. Llegó incluso a señalar a Noel López, secretario de organización del PSOE andaluz, como uno de los supuestos inductores.

Y el auto en el que el juez implicaba a los políticos se dio a conocer un 25 de mayo de 2023, a tres días de las municipales. La primera hermana de López, Berta Linares tuvo que dimitir como alcaldesa, el propio Noel López queda apartado de su cargo durante una temporada y el PSOE perdió en Maracena un feudo histórico. Berta Linares, insiste en que se le ha hecho un daño irreparable.