CASO MARACENA

La alcaldesa de Maracena, señalada por un juez como posible inductora de un secuestro, dimite "para evitar que gobierne la ultraderecha"

La candidata del PSOE de Maracena, a quien el juez del juzgado de Instrucción número 5 de Granada pide investigar por su posible implicación en el secuestro de Vanesa Romero el pasado 21 de febrero, da un paso atrás “para promover un pacto que evite la entrada de la ultraderecha en el ayuntamiento y el desmantelamiento de sus servicios públicos”.

El vídeo que demuestra que la alcaldesa de Maracena mintió cuando dijo que no había visto a su pareja el día del secuestro

Redacción

Granada | 09.06.2023 11:36

Territorio negro: una pistola falsa y el novio de la alcaldesa... todo sobre el secuestrando a la concejal de Maracena
La alcaldesa de Maracena, Berta Linares | EFE/Miguel Ángel Molina

La alcaldesa en funciones de Maracena, Berta Linares, dimite. Asegura que a pesar de no estar imputada, “ante tanto ruido y bulo malintencionado prefiere “apartarse” y dejar trabajar a un equipo nuevo por el bien de su ciudad”.

El motivo real está en la crisis que ha provocado que un juez la haya señalado, junto al ex número 3 del PSOE andaluz Noel López, como posible inductora del secuestro de la edil Vanesa Romero.

Pero puestos a buscar argumentos… Otro de los que expone, es que, después de que Izquierda Unida se haya negado a pactar con el PSOE si Berta Linares seguía al frente, dice que ahora se aparta para promover un pacto que evite la entrada de la ultraderecha en el ayuntamiento y el desmantelamiento de sus servicios públicos”.

El diario EL PAÍS ha tenido acceso al vídeo de la declaración ante el juez de la edil de Maracena Vanesa Romero, que fue víctima de un secuestro el pasado 21 de febrero. Declaró, ante el juez del juzgado de instrucción numero 5 el pasado 9 de marzo, como consiguió salir del maletero del vehículo en el que la introdujo Pedro Gómez.

También se ha publicado el vídeo de la declaración de Pedro Gómez, el secuestrador de Vanesa Romero y quien era pareja de la alcaldesa de Maracena, Berta Linares. Declaró ante el juez que había consumido cocaína a pesar de que los estudios toxicológicos dicen lo contrario.

Aunque la realidad es que el anuncio coincide con la publicación del vídeos de las declaraciones ante el juez Vanesa Romero, la edil secuestrada el pasado 21 de febrero a manos de quien era la propia pareja de Linares, Pedro Gómez.

Nota íntegra que ha hecho pública el Ayuntamiento de Maracena

La actual alcaldesa ha expresado su preocupación por todos los servicios públicos que durante la última década se han puesto en funcionamiento. Las recientes conversaciones de Izquierda Unida con el Partido Popular, la ha decidido a “no ser una excusa para instalar a la derecha y ultraderecha al frente del ayuntamiento”.

Berta ha expresado que “no puedo permitir que se pongan en cuestión las más de 150 actividades que mantienen nuestra ciudad viva y vibrante, nuestra extraordinaria oferta deportiva y cultural, nuestro programa Erasmus, mayor que el de muchas capitales de Andalucía, servicios como el Maracena Educa, que proporciona profesores y tutores particulares a los jóvenes que tienen problemas de adaptación, nuestras infraestructuras que se están aprovechando al máximo de su capacidad, y muchas cosas más que nos han puesto a la cabeza del área metropolitana en solo una década”.

La exposición mediática y el desgaste personal le ha llevado a “anteponer los objetivos de seguir construyendo una Maracena mejor por encima de cualquier objetivo personal”, ha expuesto Berta. “No estoy siquiera investigada ni imputada, ni me han llamado a declarar aún, pero ante tanto ruido y bulo malintencionado prefiero apartarme y dejar trabajar a un nuevo equipo por el bien de mi ciudad”.

Y añade: “Confío en que más pronto que tarde la Justicia por fin muestre mi inocencia y sea patente que hemos sufrido una campaña sucia e injusta, tanto política como personalmente”.

Como alcaldesa en funciones hasta el día 17, Berta Linares, se despidió de sus concejales diciendo “hemos trabajado demasiado como para dejar al aire ese inmenso esfuerzo, y sacrificaré mi candidatura por conservar todo lo que hemos avanzado. Gracias a todos los que creyeron y creen en mí. El proyecto para Maracena debe continuar.”.