ACUERDO HISTÓRICO

Más de 900 denuncias por violencia de género registradas en Granada

El caso Juana Rivas sigue su curso haciendo mella en todo el país. A la espera estamos de la decisión de la justicia. Mientras en España ha salido adelante el famoso Pacto de Estado contra la violencia de género. Un histórico acuerdo recién sellado entre los partidos políticos el pasado julio. Según el Ministerio de Igualdad en este año 2017 ya contamos con la triste cifra de 32 mujeres asesinadas y seis menores a causa de la violencia de género. En Granada en lo que va de año se han registrado más de 975 denuncias por violencia de género. La senadora popular María José Martín hacía balance del acuerdo.

PARO

Leve descenso del desempleo en Granada

394 granadinos han encontrado un empleo el pasado mes de Julio en la provincia. Una caída mínima que no ha podido amortiguar el sector servicios pese al inicio de la temporada estival y el aumento de turistas en la costa. Desde UGT su responsable provincial lamentaba la falta de políticas sociales para los sectores más vulnerables

ORGIVA

La policía rescata a un anciano atrapado en su casa

Un anciano de 70 años ha sido rescatado tras pasar toda una noche tirado en el suelo. Se encontraba completamente solo quejado de fuertes dolores en el costado. Quien dio el aviso fue una trabajadora de Asistencia a Domicilio.