MEDIO AÑO DE ENCIERRO

Los trabajadores de Zumosol siguen acampados en la fábrica después de seis meses de conflicto

Los juicios de los trabajadores vuelven a posponerse

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 20.06.2022 19:10

Zumosol el Palma del Río
Zumosol el Palma del Río | oc

Los trabajadores de Zumosol de Palma del Río han cumplido seis meses de encierro y acampada en las instalaciones de la fábrica sin que hayan encontrado una solución a la situación que atraviesan. Con esta medida de protesta los 38 afectados intentan presionar para que se les regularice y en todo caso impedir que se desmantele la planta dedicada a la extracción de zumo de naranja. La empresa sigue sin abonar los salarios atrasados a los trabajadores, un total de 14 pagas y en cualquier caso presentar un ERE y llevar a cabo las liquidaciones correspondientes.

Los 38 trabajadores de Zumosol están pendientes de juicio por lo impagos de sus nóminas, vistas que debían haberse celebrado en el mes de abril pero que han sufrido numerosos retrasos. El último mes fijado para celebrar estos juicios fue junio pero de nuevo se han vuelto a posponer, esta vez hasta noviembre, esperando a que finalicen las actuaciones de la Inspección de Trabajo y de la Guardia Civil.

Según el sindicato CCOO la situación que viven los trabajadores de Zumosol, al igual que la que atraviesa la empresa LCG Fruit, deriva de las rendijas que la legislación actual deja a las grandes empresas para abandonar la actividad empresarial sin asumir sus responsabilidades.