Después de dos años sin fiestas

Llega el mayo festivo cordobés

La primer cita, la cata delvino Montilla-Moriles

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 18.04.2022 14:35

El mayo festivo cordobés llama a la puerta. El alcalde´, José María Bellido, se ha encargado de presentar el cartel anunciador y la programación junto a la delegada de promoción, Marian Aguilar y el autor del cartel del mayo cordobés 2022, Manuel Antonio Muñoz.

Un mayo que como en años anteriores comienza en abril. Lo hace este miércoles día 20 con la cata del vino Montilla-Moriles en la explanada de la Diputación de Córdoba; le sigue la romería de Santo Domingo el domingo 24 y a partir del día 28, las cruces con 46 participantes.

El 2 de Mayo se celebrará la batalla de las Flores y del 3 al 15 el Festival de los Patios con un total de 52 recintos en exposición y 8 fuera de concurso. También en esos días se celebra el Concurso de Rejas y Balcones, este año con 25 participantes.

El broche final de la fiesta será como siempre la feria de Ntra. Sra. De la Salud con 90 casetas. El alcalde ha prometido todo el apoyo posible a los caseteros en un año que reconoce difícil.

El cartel que anuncia todas estas fiestas es una pintura de Manuel Antonio Muñoz y en él se refleja la calle Cardenal Herrero con el alminar de la Mezquita Catedral de Córdoba y otros muchos detalles que hacen alusión a las tradiciones más genuinas del mayo