MUNDOLIVAR

El futuro del olivar y del aceite de oliva en el Congreso Mundial de Olivicultura y Elaiotecnia

Primera cita mundial de expertos que analizarán ocho aspectos en torno al olivar y al aceite de oliva

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 22.06.2023 08:23 (Publicado 22.06.2023 08:13)

Imagen de archivo de aceite de oliva
Imagen de archivo de aceite de oliva | Pexels

El I Congreso Mundial dedicado a la olivicultura y Elaiotecnia (técnicas de producción de aceite de oliva) se celebra desde hoy en el Campus Universitario de Rabanales. Será la primera cita mundial de expertos que analizarán ocho temas en torno al aceite de oliva: el aceite de oliva en el mundo, el Pacto Verde Europeo, la revolución genética, el olivar del futuro, el arte de elaborar un gran AOVE, Almazara 5.0, los polifenoles como parámetro de calidad y marketing y comercialización.

Es el Congreso denominado Mundolivar que ofrecerá ponencias pero además ha programado talleres o mesas redondas y talleres prácticos sobre el mundo de la olivicultura.

Mundolivar que cuenta con la participación de más de 40 ponentes procedentes de países como EEUU, Portugal, Italia, Chile, Marruecos o Argentina, y la presencia de las principales empresas del sector, aspira a convertirse en un punto de encuentro anual del sector oleícola y olivarero. Durante los dos días que durará el encuentro, olivicultores, productores, consumidores, industria, empresa auxiliar y Administración intercambiarán experiencias bajo el convencimiento de que el futuro del aceite de oliva es prometedor.