El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha expresado este Viernes de Dolores que la institución provincial va a apoyar "con todas las consecuencias" que la Semana Santa de la provincia sea declarada fiesta de Interés Turístico Nacional, destacando que "tenemos una Semana Santa muy diferente" que "tenemos que poner en valor, intentar hacer todo lo posible para que se conozca".
Fuentes ha asistido a la Fiesta de Regla, dentro del septenario de Nuestra Señora de los Dolores, donde ha declarado que "vamos a apoyar todo lo que sea reconocimiento a nivel turístico, a nivel nacional e internacional, de lo que supone la Semana Grande de Andalucía, en este caso en la provincia de Córdoba".
El presidente de la Diputación, que ha puesto en valor que "cada pueblo tiene una forma de entender la Semana Santa, su pasión, su muerte y su resurrección", ha afirmado que es "un orgullo estar aquí y en la provincia", porque "esas sensaciones hay que verlas, ver cómo se vive, porque se vive de forma muy diferente" en cada lugar.
En lo que respecta a la ocupación hotelera en la provincia durante este Semana Santa, Fuentes ha señalado que "se está hablando de un 70 por ciento", aunque se espera que de jueves a domingo se pueda llegar hasta un 80 por ciento.
Para concluir y respecto a las posibles lluvias durante Semana Santa, Fuentes se ha mostrado optimista y cree que no va a llover, motivo por el que ha llamado a los turistas a que e vengan a Córdoba y disfruten de la gastronomía, de la cordialidad que tienen nuestros pueblos y lo grande que es nuestra provincia.