TURISMO

Desigual ocupación en el Puente de Todos los Santos

Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo aseguran que no se ha dado por igual según los barrios y los pueblos.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 02.11.2022 09:40

Desigual ocupación en Puente de Todos los Santos
Desigual ocupación en Puente de Todos los Santos | creative commons

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, HORECA Córdoba ha valorado el incremento considerable del turismo en el puente de Todos los Santos aunque no se ha producido por igual según qué zonas de la capital y no en todos los pueblos. Según HORECA y sus establecimientos adheridos, despunta el cliente nacional, que cada vez va llegando de más lejos de todo el territorio nacional.

Algunos de los asociados, de la Judería hablan de “ríos de gente”, que miran las ofertas que hay y les cuesta decidir, debido a la alta competencia que hay en la zona.

En los barrios residenciales, vuelven a acudir clientes, en su mayoría, de la ciudad o, incluso, de algún pueblo, que han venido a cambiar de aires por un día, según nos cuentan otros.

Los empresarios del sector en general acusan beneficios más bajos debido a la inflación que sigue influyendo en la carestía de los productos y el imparable aumento de los precios. Según Horeca los productos que menos han subido lo han hecho en un 5% y, los que más, un 300%, como por ejemplo, la factura de la luz.

Por otra parte, HORECA agradece a la revista National Geographic la inclusión de Córdoba en su lista de 50 lugares de interés turístico, algo que difundirá la cultura califal e impulsará la recepción de más turistas.

La asociación ha recordado al colectivo de hostelería la necesidad de que renueven sus licencias de veladores que año tras año es de obligado cumplimiento ante la Gerencia Municipal de Urbanismo. Desde el colectivo han expresado que no es deseable que, de cara al año que viene y, dados los acuerdos de la Mesa de Veladores, haya conflictos que no lleguen a buen puerto y el principal damnificado sea el sector de manera genérica.