INCLUSIÓN

“Córdoba Incluye” consigue el premio a la inclusión y acesibilidad

Impulsado por la Delegación de Inclusión y Accesibilidad, pone el foco en tres ejes de actuación: transporte público, ocio inclusivo y cultura.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 30.09.2022 15:09

 discapacidad e inclusión
discapacidad e inclusión | Pexels

El programa “Córdoba Incluye” del Ayuntamiento de Córdoba, recibe el premio CERMI a la mejor iniciativa local de inclusión y accesibilidad. CERMI es el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, que agrupa a 8.000 asociaciones del ámbito de la discapacidad de toda España.

La candidatura de Córdoba, con el proyecto “Córdoba incluye”, impulsado por la Delegación de Inclusión y Accesibilidad, pone el foco en tres ejes de actuación: transporte público, ocio inclusivo y cultura.

En el caso del transporte, por ejemplo, destaca la implementación de códigos Navilens en las paradas de taxis y autobuses de Aucorsa, que estarán disponibles en más de 170 paradas. El teniente de alcalde de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano no oculta su satisfacción por este reconocimiento que supone un respaldo a la labor de su delegación.

A estos premios concurrían más de un centenar de candidaturas de instituciones y asociaciones de todo el territorio nacional.