FITUR 2023

Córdoba acudirá a FITUR 2023 con la noche como reclamo

"Córdoba es más noche" es el eslogan elegido para promocionar las actividades nocturnas de la capital

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 11.01.2023 14:28

Nuestra capital se presentará en FITUR 2023 como “Córdoba es más Noche”. Con este eslogan el sector turístico pretende aumentar las pernoctaciones. Como producto estrella se intentará vender el espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos recién estrenado y que ha recibido en seis semanas 52.000 visitas, con lo que se aprovechará el tirón de este producto turístico para vender la noche cordobesa a lo largo del año con otros eventos como la noche blanca del flamenco,el festival de la guitarra o el pase El alma de Córdoba de la Mezquita Catedral.

Pero además Córdoba estará presente en FITUR 2023 como ciudad accesible e inclusiva y aprovechar según ha destacado la primer tte. Alcalde y delegada de turismo del ayuntamiento, Isabel Albás, los premios que Córdoba ha recibido por ello.

"Córdoba es más noche" se presenta en estand propio en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid aunque la capital estará presente también en el de el patronato Provincial de Turismo. El espacio cordobés estará representado por un patio. Será un estand tecnológico adecuado para las presentaciones y mantener reuniones con sectores de empresas nacionales e internacionales. Se inaugurará el miércoles día 18 a las 11 de la mañana.

Entre las presentaciones previstas, destacan la de Córdoba como ciudad de Congresos, con el nuevo Centro de Exposiciones y Ferias que se pretende dar a conocer a nivel nacional e internacional, además de ofrecer la ciudad como destino de celebración de viajes de incentivos. Todo ello sin olvidar a Córdoba como capital mundial del caballo con los campeonatos ecuestres que se celebran en nuestra a lo largo del año. No faltará la presentación de las posibilidades de turismo de naturaleza y el patrimonio gastronómico.