MONTERÍAS

Cerro Muriano celebra la II Feria de la montería

En 10.000 metros cuadrados y una carpa exterior de 1.000 metros

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 19.04.2022 18:58

Cerro Muriano celebra la II Feria de la montería
Cerro Muriano celebra la II Feria de la montería | Creative Commons

Cerro Muriano acogerá del 22 al 24 de abril la II Feria de la Montería. Este encuentro alrededor del sector cinegético ocupará una superficie de unos 10.000 metros cuadrados y dispondrá de una carpa exterior de 1.000 metros, además de una explanada exterior en la que se instalarán los espacios reservados para las rehalas y actividades de ocio. 25 stands comerciales ocuparán esta superficie y en ellos estarán representados los sectores de la taxidermia, armerías, sociedades de cazadores, asociaciones de rehalas, cárnicas cinegéticas, gestora y cetrería.

Nuestra provincia cuenta con 1.466 cotos de los que 1.173 son de caza menor y 293 de caza mayor, en una superficie de más de 1.200. 000 hectáreas. La provincia cuenta con 42.094 licencias expedidas entre caza, rehalas, cetrería, pesca y embarcaciones. De ahí la importancia del sector cinegético en nuestro territorio como ha señalado el Delegado Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Giuseppe Aloisio.

La II Feria de la Montería, supone además un atractivo que puede generar la llegada de visitantes tanto del resto de la provincia de Córdoba como de otras partes de Andalucía lo que supondrá un notable impacto económico en la comarca.