Jóvenes de El Naranjo limpian La Palomera

“Empieza el año cuidando tu barrio”

Hacen un llamamiento para poner la zona en valor

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 09.01.2022 20:30

Jóvenes del barrio Naranjo recogen residuos en La Palomera
Jóvenes del barrio Naranjo recogen residuos en La Palomera | Vecinos del barrio Naranjo

Bajo el lema “Empieza el año cuidando tu barrio”, la vocalía juvenil Efecto Naranja, de la asociación vecinal de La Palomera, ha realizado dentro de su programa anual y por tercera vez en los últimos años, una recogida de residuos en el cercano paraje de La Palomera, iniciativa con la que pretenden “crear un espacio de disfrute y aprendizaje”en una jornada de convivencia y de concienciación y en la que llaman a que las instituciones presten más atención a la puesta en valor de este entorno natural junto al barrio.

Decenas de personas han participado en le recogida de residuos con la intención de aportar su trabajo para el cuidado de la naturaleza, según José Antonio Casillas Jurado, de la vocalía Efecto Naranja, organizadora de la jornada. Se ha llegado a recoger cerca de un centenar de kilos de residuos. De hecho, en la convocatoria de la iniciativa, cuyo espíritu va más allá del ámbito local porque según han afirmado los participantes “solo tenemos un planeta y es nuestra responsabilidad cuidarlo”.

Jóvenes del Naranjo recogen residuos en La Palomera
Jóvenes del Naranjo recogen residuos en La Palomera | Vecinos del barrio Naranjo

Los jóvenes han recordado que “todavía quedan muchos residuos por recoger” y acciones para poner en valor la zona, por lo que “pedimos al Ayuntamiento que también tome la iniciativa y ponga en marcha los recursos necesarios, como por ejemplo una limpieza por parte de Sadeco, para que la Palomera se convierta en un entorno del que nuestras próximas generaciones se sientan orgullosas”.