OCIO NOCTURNO

El Ayuntamiento suspende de actividad dos salas de ocio

No tienen su licencia en vigor

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 09.10.2023 14:38 (Publicado 09.10.2023 14:36)

Policía Local de Córdoba
Policía Local de Córdoba | twiter Policía Local

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha suspendido de actividad dos salas de ocio nocturno. Una de ellas, Impala, está situada en el Polígono de Chinales, la segunda, Karma, el Polígono de Amargacena.

El cierre se ha producido debido a que estos locales tenían solicitada la correspondiente licencia de actividad, pero aún la Gerencia no había dado su visto bueno. Estos locales no están abiertos de forma habitual, sólo abren de forma puntual para la celebración de algunos conciertos o eventos.

El portavoz del gobierno municipal de Córdoba y tte. de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha manifestado que "dado que el plan de control ha funcionado y se ha visto las circunstancias de estas salas, se ha procedido a su apercibimiento de cierre y, en su caso, a su precinto.

La planificación de inspecciones por parte del ayuntamiento de locales de ocio nocturno y discotecas se intensificó la semana pasada tras el incendio de varias discotecas en Murcia. Las inspecciones siguen su curso y 12 de las revisadas cumplen la normativa.

El responsable municipal de seguridad ha afirmado que las inspecciones se extenderán a otro tipo de salones de celebraciones de eventos.