INFRAESTRUCTURAS

El antiguo mercado del barrio del Alcázar se convertirá en Centro Cívico para los mayores

Comienzan las obras que recuperarán la imagen original del edificio de los años 50

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 12.12.2022 13:37

El antiguo mercado del barrio del Alcázar se convertirá en Centro Cívico para los mayores del barrio
El antiguo mercado del barrio del Alcázar se convertirá en Centro Cívico para los mayores del barrio | comunicación ayuntamiento

El ayuntamiento ha dado el pistoletazo de salida a las obras de adaptación del antiguo mercado del Alcázar, que se convertirá en Centro Cívico Municipal, una infraestructura demandada desde hace tiempo por los vecinos del barrio.

La empresa adjudicataria, la cordobesa Serrot, tendrá 5 meses para ejecutar la obra que consistirá en primer lugar en demoler los cerramientos exteriores y recuperar la imagen original del edificio; se construirá en el interior un nuevo volumen independiente, que albergará un salón de usos múltiples de 100 metros cuadrados, una sala de estudio de edición gráfica y audiovisuales y una sala para personas mayores, entre otras dependencias.

La idea del proyecto es recuperar la imagen original del edificio de los años 50. El alcalde, José María Bellido, ha estado presente en el arranque del proyecto que se concretará en un barrio que ha cambiado su fisonomía física y humana y que pretende responder a las necesidades actuales......

El presupuesto de la obra supera los más 580.000 €.

El alcalde ha anunciado también que se va a proceder además al arreglo de la calle Campo Santo de los Mártires. Otra de las novedades que se implantarán en la zona es según ha anunciado José María Bellido, la organización del tránsito de coches y autobuses turísticos que ya no estacionarán en esta parte de la ciudad. Los aparcamientos se trasladarán a Av. Del Corregidor y Av, del Alcázar, para evitar el deterioro del pavimento y las molestias a los vecinos de Doctor Fleming.