BELENES

Acuerdo para instalar el mercadillo navideño en las Tendillas

Sólo se venderán belenes

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 04.11.2022 14:32

Acuerdo para instalar el mercadillo navideño en la Plaza de las Tendillas
Acuerdo para instalar el mercadillo navideño en la Plaza de las Tendillas | Comunicación ayuntamiento

La Asociación de Comerciantes Centro Córdoba, la Asociación de Belenistas y el Ayuntamiento, han llegado a un acuerdo para instalar en la plaza de las Tendillas un mercadillo navideño que constará sólo de belenes. Habrá también atracciones en la plaza de las Tendillas.

El presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, calificó de “factible y viable” el acuerdo que se concretará en el montaje de un mercadillo navideño “exclusivamente de belenes y con atracciones en la plaza de las Tendillas”. “Esta colaboración es un primer paso que estamos convencidos que va a ser un éxito, y que servirá para que en próximos eventos vinculados a la navidad en los próximos años serán más importantes”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Belenista de Córdoba, José Manuel Moreno, ha destacado la colaboración con el proyecto que Centro Córdoba ha presentado para el mercado de las Tendillas para fomentar “el belenismo que es el fin principal que tiene la organización que preside”.

_______

La teniente de alcalde de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, ha calificado de “muy positivo” el acuerdo alcanzado. “La suma de esfuerzos entre todos se traducen en iniciativas positivas de la ciudad y esta alianza entre Centro Córdoba y la Asociación de Belenistas de Córdoba logrará que la Plaza de las Tendillas cuente con un mercadillo navideño de calidad donde la tradición belenística se conjugue con atracciones para los más pequeños”. La puesta en marcha de este mercadillo se producirá a mediados de noviembre, una vez ha sido autorizada por el área de Vía Pública del Ayuntamiento.

--------