EDIFICIOS PROTEGIDOS

299 edificios de la capital serán catalogados como patrimonio de la ciudad

La Gerencia de Urbanismo crea un catálogo de arquitectura singular con seis grados de intervención

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 20.03.2023 15:21 (Publicado 20.03.2023 15:17)

Salvador Fuentes
Salvador Fuentes | Comunicación Ayuntamiento

299 edificios de nuestro término municipal situados fuera del Casco Histórico se incluyen en un catálogo de bienes protegidos, un documento concebido desde el año 2.000 y que ahora se ha presentado. Son piezas, según ha explicado el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes que necesitan ser catalogadas como patrimonio de la ciudad.

De estos 299 edificios, 42 son de protección integral; 59 de protección estructural; 103 de protección global; 42 de protección ambiental y 52 de protección documental. Salvador Fuentes ha destacado que el objetivo de este catálogo, que verá el Consejo Rector dela gerencia para su aprobación, es dar la relevancia que se merece a la arquitectura más singular de nuestra ciudad

Una vez se apruebe por el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo se expondrá públicamente para recibir posibles reclamaciones y sobre todo aportaciones de los expertos.

Estos edificios serán objeto de 6 grados de intervención: conservación y restauración, puesta en valor o restitución, adaptación, redistribución, ampliación y sustitución.