Noticias de Córdoba

Cerca de 1.400 alumnos cordobeses de Primaria participan en un programa de competencias digitales

Cerca de 1.400 alumnos y alumnas cordobeses de entre 6 y 12 años de edad se formarán este curso en competencias digitales a través de DigiCraft en tu cole, una iniciativa de la Consejería de Educación y Deporte y la Fundación Vodafone España con el objetivo de contribuir a que el alumnado sea más autónomo en su proceso de enseñanza-aprendizaje en unos momentos marcados por la pandemia.

DigiCraft pondrá a disposición de todas las niñas y niños de entre 6 y 12 años diferentes actividades educativas para aprender competencias digitales utilizando como vehículo la tecnología. Todo ello articulado a través de una metodología de aprendizaje probada y basada en el juego y la experimentación, diseñada por la Fundación Vodafone España en colaboración con la Universidad de Salamanca.

En Córdoba han sido seleccionados en esta primera edición 6 centros docentes sostenidos con fondos públicos, uno de los requisitos para participar estar inscrito en alguno de los Programas para la Innovación de la Consejería.

"Digicraft en tu Cole" es un proyecto que conecta de manera evidente con las nuevas necesidades del sistema educativo.

Para dotar a los estudiantes de estas competencias, cerca de 400 docentes de Andalucía han participado durante los meses de noviembre y marzo en la formación continua necesaria para impartir estos contenidos que se adaptan a los criterios de competencia digital del profesorado publicados por el Ministerio de Educación. Asimismo, debido a las especiales circunstancias generadas por la COVID-19, la formación se ha desarrollado por completo de forma on line en el Aula Virtual de Formación del Profesorado y siempre impulsando la colaboración entre el profesorado de cada centro, un aspecto fundamental para el programa.