En Puerto Real

Puerto Real impulsa una campaña de concienciación para limitar la velocidad en zonas urbanas

Se distribuirán carteles en edificios municipales, centros educativos y zonas comerciales destacando las ventajas de reducir la velocidad a 30 Km/h

Jaime Álvarez

Puerto Real | 30.09.2021 13:56 (Publicado 30.09.2021 13:53)

Campaña de concienciación que impulsará el Ayuntamiento de Puerto Real
Campaña de concienciación que impulsará el Ayuntamiento de Puerto Real | Onda Cero

El Ayuntamiento de Puerto Real impulsará en próximas semanas una campaña de concienciación cívica para reducir la velocidad de circulación de vehículos en la zona urbana del municipio a 30 kilómetros por hora, tal y como marca el Reglamento General de Circulación que fue modificado el once de mayo. Se redujo a 30 Km/h la velocidad en zonas urbanas, en calles de un carril por sentido, y a 20 Km/h en vías que disponen de plataforma única de calzada y acera.

El consistorio puertorrealeño distribuirá carteles en edificios municipales, centros educativos y zonas comerciales en los que se recuerdan los límites de velocidad. Se incidirá en que se podrá reducir la contaminación acústica hasta en 3 decibelios. Además, la mejora en la calidad del aire y la salud y la mejora en las condiciones para pasear por la ciudad. La campaña se engloba en el programa desarrollado en la localidad con motivo de la ‘Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2021’ y en ella también han participado la Policía Local y la Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz.