Los sonidos del TramBahía

La pasarela, el segundo tramo del tranvía y la depuradora: las reivindicaciones de Amaya durante el acto del TramBahía

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, se felicita en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz de la puesta en marcha del TramBahía y lo posiciona como un punto de cohesión con la comarca.

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 29.10.2022 12:49

El 'TramBahía' ya funciona y ya une Cádiz con Chiclana. A Puerto Real sólo le 'toca' por el polígono de Tres Caminos pero a la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, le parece una noticia muy positiva para esta zona comercial, que es parte del municipio puertorrealeño. Amaya considera que "hacer provincia es lo que todos tendríamos que hacer; por eso es una satisfacción que el tranvía llegue para conectar mejor una zona de Puerto Real, como el Polígono de Tres Caminos, con Cádiz y, sobre todo, con San Fernando y Chiclana".

En el especial por la inauguración del TramBahía de Más de Uno Bahía de Cádiz, Amaya no quiso desvelar el contenido de las conversaciones que tuvo con la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y el presidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, además del resto de las administraciones presentes al acto. Según ha podido saber Onda Cero, la alcaldesa puertorrealeña reivindicó al Gobierno de España la realización inmediata de la pasarela que une la parada de Tres Caminos con el polígono. En próximos días la alcaldesa de Puerto Real visitará la zona: desde el gobierno local consideran que la parada debería dejar de funcionar hasta que la pasarela no esté construida ya que sin ella, es poco segura para la ciudadanía: un paso peatonal alejado de la zona de comercio "que pone en peligro al viandante".

El segundo tramo del TramBahía y la depuradora, las tareas pendientes de la Junta

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, preguntó a los cargos públicos presentes en una conversación privada por la construcción de la depuradora de Puerto Real, de la cual el propio Presidente de la Junta puso la primera piedra en un acto el 21 de enero de 2022. El problema del retraso, aseguran, es por un cableado eléctrico que se está solucionando. Además, Elena Amaya también preguntó sobre los plazos de construcción del segundo tramo del 'TramBahía' que sí discurriría íntegramente por el municipio de Puerto Real, uniendo el Río San Pedro y la Universidad de Cádiz.