Información de servicio público

El lunes 18 se retoman las obras en el pontón del Río Arillo entre San Fernando y Cádiz

Se cortará la calzada sentido San Fernando y se desviará el tráfico por la otra calzada, sentido Cádiz, con un carril por sentido. La obra está prevista que termine el 1 de diciembre.

Jaime Álvarez

Cádiz | 16.10.2021 18:06

La CA-33 a su paso por San Fernando
La CA-33 a su paso por San Fernando | Onda Cero

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana retomará este próximo lunes las obras de reparación del pontón sobre el río Arillo en la carretera CA-33. Será en el punto kilométrico 6+150 en esta carretera que une San Fernando y Cádiz con gran tránsito de carreteras. Así comienza la anunciada segunda fase de esta actuación para cuya ejecución es necesario cortar la calzada sentido San Fernando, que se paralizó en verano para paliar el elevado tránsito que hay entre ambas ciudades.

Los puntos kilométricos donde se va a desarrollar esta actuación son los 5+780 y 6+400, desviándose el tráfico por la calzada sentido Cádiz. Los cortes de carreteras comenzarán a las 23h59 del domingo llevándose primero a cabo los cortes de carril. Posteriormente, en la mañana del lunes, se va a transferir la circulación a la otra calzada, quedando un carril por sentido. La duración prevista es hasta el 1 de diciembre. La primera fase de esta actuación finalizó en mayo de este año, iniciándose ahora la segunda tras el etapa estival, periodo en el que se produce un aumento del tráfico en las carreteras de esta zona.

Esta actuación se ha coordinado con la Dirección General de Tráfico al objeto de paliar, en la medida de lo posible, las retenciones en las horas de mayor intensidad de tráfico.