En El Puerto

Este es el dispositivo de seguridad para la Motorada de El Puerto 2024

La Guardia Civil acometerá inspecciones fiscales, de tabaco y alcohol, sobre todo, así como a través del SEPRONA efectuarán inspecciones sanitarias. Por supuesto, controles de tráfico y apoyo a los demás cuerpos.

La Policía Autonómica, por su parte, incidirá en la tarde noche del sábado en el control de los establecimientos, sobre licencias, venta de alcohol a menores o conciertos de haberlos, y todo ello coordinado con las policías Nacional y Local.

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 08.03.2024 09:04

Una moto en El Puerto de Santa María durante la Motorada
Una moto en El Puerto de Santa María durante la Motorada | Ayuntamiento de El Puerto

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha presidido la Junta Local de Seguridad para planificar desde los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad los dispositivos para la Motorada 2024. El objetivo es que transcurra con el menor número de incidentes posibles durante los días de la celebración del Gran Premio de España 2024, cuarta prueba de la temporada del Campeonato del Mundo MotoGP en el Circuito Ángel Nieto, que se disputará desde el 26 al 28 de abril.

El regidor portuense ha expuesto que la ciudad se organiza un año más “para volver a recibir a la afición al circo de las dos ruedas, que impulsa hostelería, negocios, comercio... pero siempre trabajando para velar por la seguridad ciudadana y la movilidad, conciliándola con la actividad económica y la convivencia con los vecinos”. Presentes en la Junta han estado representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, Bomberos, Protección Civil y Seguridad Privada, quienes, por turno, han ido adelantando las medidas a adoptar de cara a la aglomeración de gente que supone un evento deportivo de la magnitud del Gran Premio de Motociclismo.

La Policía Local de El Puerto ha señalado que planean adelantar los controles a días antes del evento deportivo para ir disuadiendo a los participantes de carreras y conductas ilegales. Asimismo, se van a atrasar los badenes en la N-IV para que los moteros vayan disminuyendo la velocidad conforme se van adentrando en la ciudad y vigilar especialmente la carretera a la altura de Porcelanosa. Añade que habrá vigilancias en gasolineras y pruebas de alcohol y drogas en controles preceptivos.

Además, como el miércoles 1 de mayo es fiesta nacional, y el 2 de mayo es festivo en la Comunidad de Madrid, se mantendrá una estrecha coordinación con los hoteles para conocer la cifra de reservas en los establecimientos y así prever alargar el dispositivo si fuese necesario. Como novedad, la incorporación de un policía local por furgoneta de la Policía Nacional para agilizar los trámites de actas y denuncias. Para mayor agilidad, seis motos aportarán eficacia al dispositivo con especial vigilancia a la Plaza de Las Galeras y zona de influencia.