En Cádiz

La ciudad de San Fernando convierte 60.000 kilos de materiales reciclados en nuevo mobiliario urbano

Estos nuevos equipamientos están fabricados con materiales reciclados, y tienen un mejor mantenimiento y una mayor perdurabilidad en el tiempo. En total, se han instalado 904 bancos de este material, así como 95 papeleras y 77 mesas de picnic

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 10.05.2023 11:17

Imagen de archivo de uno de los nuevos muebles de San Fernando
Imagen de archivo de uno de los nuevos muebles de San Fernando | Ayuntamiento de San Fernando

La ciudad de San Fernando ha logrado dar uso a cerca de 60.000 kilogramos de plástico reciclado gracias al nuevo mobiliario urbano sostenible que se ha instalado en los parques y plazas de la ciudad, y con el que se buscaba cumplir el doble objetivo de mejorar la imagen y estado de este tipo de equipamientos a la vez que se apuesta por reducir la huella de carbono en la ciudad.

En total, se han instalado en los espacios verdes 904 bancos fabricados en plástico reciclado y reciclable, más de los previstos inicialmente al rebajarse la cifra de los fabricados en madera que se han colocado. La fabricación de cada uno de esos bancos precisa un total de 58 kilogramos de plástico, por lo que solo la instalación de estos elementos ya ha dado uso a 52.432 kilogramos de material reciclado. Y es que en este modelo de banco instalado en San Fernando tanto los pies como los tablones son de plástico recuperado de la fracción de envases de la recogida selectiva.

En la misma línea, se han instalado 77 mesas de picnic, cada una de las cuales también precisa de 58 kilogramos de plástico reciclado en su fabricación, por lo que se suman otros 4.466 kilogramos. Por último, la construcción de cada una de las papeleras da uso a unos 19 kilogramos de plástico reciclado, por lo que la construcción de las 95 instaladas ha permitido usar un total de 1.805 kilogramos. De esta forma, la ciudad de San Fernando ha utilizado en el proceso de producción de su nuevo mobiliario urbano un total de 58.703 kilogramos de plástico reciclado, con lo que eso conlleva de reducción de las emisiones.