Entrevista en Más de Uno

Benalup-Casas Viejas, Villamartín y Alcalá del Valle, beneficiarios del programa de Huertos Sociales de la Diputación

El Programa de Huertos Sociales de Diputación comienza un nuevo curso.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 25.10.2021 21:42

Hasta el próximo martes 27 de octubre tienen de plazo para recoger los materiales necesarios los ayuntamientos inscritos al Programa de Huertos Sociales de Diputación de Cádiz 2021-2022, una de las iniciativas ofertadas por el área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible en el marco de los programas de Educación Ambiental.

En esta segunda edición que acaba de comenzar, los ayuntamientos inscritos son Benalup-Casas Viejas, Villamartín y Alcalá del Valle. Todos ellos recibirán los medios necesarios para fomentar entre las personas usuarias de los huertos sociales municipales prácticas relacionadas con la agricultura tradicional, horticultura ecológica, utilización y recuperación de semillas y variedades hortícolas tradicionales, autóctonas y obtenidas de forma ecológica. Además, durante la ejecución del programa, tanto quienes participan como quienes tienen la responsabilidad municipal de la gestión y control de los huertos sociales dispondrán de información, asesoramiento y formación en formato presencial y a distancia.

Para el desarrollo de la iniciativa, cada ayuntamiento recibirá una dotación compuesta por un sobre de semillas de hortalizas variadas, 75 bandejas de semillero, 30 sacos de sustrato y 10 sacos de abono. El material puede ser recogido en el Centro Experimental Agrícola y Ganadero de Diputación (Casa de Los Colores), situado en Jerez de la Frontera, en horario de 8:00 a 14:00 horas.