Conflicto laboral

El Ayuntamiento de Rota actuará como mediador en el conflicto laboral de los trabajadores del servicio de agua y basura en Costa Ballena

Mantienen un conflicto laboral en relación al convenio colectivo de la empresa

Jaime Álvarez

Rota | 18.08.2020 12:45

Representantes municipales hablan con miembros del comité de empresa
Representantes municipales hablan con miembros del comité de empresa | Ayuntamiento de Rota

Los trabajadores de la UTE URDRA Ballena, que se encarga de la limpieza en Costa Ballena, han iniciado un calendario de movilizaciones en relación a su convenio colectivo y la necesidad de alcanzar mejores salariales y de condiciones laborales. Esta empresa se encarga de realizar labores de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos en esta zona de Rota y del suministro de aguas. Un calendario de movilizaciones que se desarrollará a lo largo de lo que queda del mes de agosto.

A este respecto el Ayuntamiento de Rota se ha ofrecido como mediador en este conflicto entre patronal y empleados. Han mantenido una reunión con representantes sindicales que les han explicado que hay diferencia de convenios entre las dos empresas. Los trabajadores reclaman mejoras y que exista una tabla salarial. Reconocen desde el Ayuntamiento de Rota que los trabajadores les han comunicado que se han venido negociando distintos acuerdos para regular las condiciones de trabajo, pero en este momento la negociación es inexistente.

Los trabajadores han asegurado que se ha decidido por parte de la empresa no avanzar en la negociación del convenio colectivo, lo que ha llevado a que el Ayuntamiento de Rota vaya a actuar como mediador en el conflicto. Este miércoles el portavoz del gobierno Daniel Manrique ha recibido en el Castillo de Luna a los representantes de los trabajadores para conocer en detalle el histórico del conflicto y profundizar en las demandas de los trabajadores. Una vez mantenida esta reunión, el Ayuntamiento de Rota se reunirá con la empresa para conocer su postura, y una vez conocida la versión de ambas partes comenzará la mediación con la esperanza de poder conseguir un acuerdo satisfactorio tanto para la empresa como para la plantilla que resuelva este conflicto.