Recta final del proceso de apertura

El Ayuntamiento recepciona el Museo de Camarón

El Ayuntamiento ya culmina el proceso de contratación del personal necesario para abrir en la fecha más próxima posible las instalaciones

Jaime Álvarez

San Fernando | 31.08.2020 17:50

Las instalaciones, ya sin vallas
Las instalaciones, ya sin vallas | Ayuntamiento de San Fernando

El Ayuntamiento ya ha recepcionado la obra del Centro de Interpretación 'Camarón de la Isla'. Esta mañana ha sido firmada el acta de recepción del edificio que comenzó a construirse en enero de 2019. Esta inversión de algo más de cuatro millones de euros supondrá la creación de un espacio polifuncional que honrará el legado y la historia de Camarón en el mundo del flamenco. Es un edificio, para la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada "de gran atractivo exterior y con una estética cuidadísima" que está llamado, según la regidora isleña, a convertirse en uno de los más importantes recursos turísticos de la ciudad.

El Museo de Camarón es la piedra angular de la estrategia turística de la ciudad para los próximos años junto a la playa de Camposoto. El Gobierno local espera que estas instalaciones generen una actividad importante en el sector turístico en este museo "revolucionario y transgresor". Así, la ciudadanía isleña ya ha podido comprobar en primera persona cómo este espacio museístico se ha integrado y ha dado nuevo atractivo a todo el entorno de la Venta de Vargas y de la plaza Juan Vargas presidida por la estatua del genial cantaor.

La intención del Gobierno municipal es sacar un contrato para la gestión integral de todos los aspectos relativos al funcionamiento del Museo Camarón, sobre todo en lo referente al aspecto de dinamización cultural y de actividades; pero se trata de un procedimiento complejo en el que ya se está trabajando y cuyos plazos se alargaban más allá del objetivo de encarar en breve la inauguración de este enclave.