Premios andaluces de Acción Social

La asociación Roja Directa, nuevo premio de Acción Social 2022 de la Junta de Andalucía

La ONG por la igualdad de derechos del colectivo LGTBI+ y contra la homofobia, creada en el Campo de Gibraltar en 2016, recibe este reconocimiento del Gobierno Andaluz por su labor social desarrollada a lo largo de su trayectoria.

Onda Cero Cádiz

Algeciras | 18.01.2022 14:53

La asociación Roja Directa Andalucía LGTBI ha sido galardonada con el premio andaluz de Acción Social 2022. Así se lo ha comunicado la propia consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, al presidente de la ONG, Jesús Tomillero, en la tarde de ayer lunes, 17 de febrero, antes de que el nombramiento fuese publicado el en BOJA de hoy martes. De esta forma, la asociación con sede en Los Barrios ve premiada su continua labor por dar visibilidad y defender los derechos del colectivo LGTBI+ a lo largo de su trayectoria, que le ha llevado a tener actividad en toda la provincia de Cádiz y ampliar su presencia hasta otras provincias andaluzas, como Huelva o Málaga, donde ya está preparando nuevas sedes.

El presidente de Roja Directa, Jesús Tomillero, ha estado hoy en 'Más de Uno Campo de Gibraltar' mostrando su satisfacción y agradecimiento por este premio, que supone todo un espaldarazo a la actividad de su asociación. "Es todo un honor este reconocimiento autonómico y nos anima a seguir luchando por visibilizar al colectivo LGTBI+ y por sus derechos en igualdad". Roja Directa ofrece diferentes acciones formativas y de concienciación sobre los derechos de la comunidad LGTBI+ y en lucha contra la homofobia en diferentes entidades locales y educativas, además de ofrecer servicios de asesoramiento y ayuda a los afectados y afectadas por cualquier caso de discriminación por su orientación sexual.

Tal y como ha anunciado Tomillero en Onda Cero Algeciras, uno de sus próximos proyectos es conseguir un hogar de asilo para aquellas personas jóvenes que se ven sin hogar por el rechazo de sus familias, además de una campaña de concienciación para evitar la LGTBIfobia en el mundo del deporte. "Aún queda mucho por hacer", ha señalado el presidente de Roja Directa.