En la Sierra de Cádiz

Arte urbano para celebrar en Arcos el Día del Medio Ambiente

El municipio celebrará a partir del 1 de junio y durante una semana el 'Cal Festival', un festival de arte urbano donde se ilustran muros y se fomentan actividades culturales para los jóvenes

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 30.05.2021 13:29

Arte urbano para celebrar en Arcos el Día del Medio Ambiente
Arte urbano para celebrar en Arcos el Día del Medio Ambiente | Onda Cero

El medio ambiente centrará la segunda edición del 'Cal Festival' de Arcos de la Frontera, el festival de arte urbano y concienciación juvenil que el año pasado se estrenó en la localidad serrana y que quiere crear conciencia sobre el entorno en los jóvenes arcenses. El Palacio del Mayorazgo acogía el miércoles la presentación de este evento que se celebrará del 1 al 6 de junio en el barrio Bajo de la localidad.

El año pasado se realizaron actividades para sensibilizar contra la violencia de género y la igualdad, y este año, aprovechando la efeméride del Día del Medio Ambiente, se ha optado por enfocar la actividad por el cuidado del planeta, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Será la pista del Calvario donde artistas locales pintarán siete muros con motivos alusivos a la temática.

Álvaro Tenorio, organizador del encuentro de arte urbano, mostraba su agradecimiento al Ayuntamiento de Arcos “por confiar en nosotros y darnos una oportunidad un año más”. Argumentaba que “el virus nos ha dado un toque de atención y hace más falta que nunca”, aludiendo a la conmemoración medioambiental. Al tiempo, dejaba abierta la colaboración a otros artistas que se quieran sumar a los ya fijados.

El Ayuntamiento se vuelca con el Día del Medio Ambiente

Con motivo de la efeméride medioambiental el Ayuntamiento ha organizado un extenso programa de actividades. Entre ellas, el 4 de junio habrá un taller de plantación de árboles con los colegios del Barrio Bajo, para inculcar en el alumnado la importancia del respeto al entorno natural. Por otra parte, tendrá lugar un mercadillo de segunda mano del viernes al domingo 6 de junio.

En esta línea, el sábado 5 de junio habrá un taller de reciclaje de 10:30 a 13:30 en la Plaza de la Caridad. Ya por la tarde, a partir de las 19:00, en la Plaza Modesto Gómez se podrá asistir al taller titulado ‘Tarde de Cuentos Reciclables y Saludables’. Todas las actividades cumplirán las medidas que marcan las autoridades sanitarias contra el COVID. Para finalizar, el domingo habrá una ruta guiada por el Tajo de Arcos. La inscripción es gratuita y la reserva debe hacerse llamando a la Delegación del Barrio Bajo (956 71 72 73) o acercándose allí.