En Onda Deportiva Cádiz

Manuel Vizcaíno: "Será una temporada para disfrutar compitiendo y peleando cada partido"

El máximo mandatario cadista ha repasado diferentes temas de actualidad, presente y futuro de la entidad, fichajes y proyectos del club.

El presidente del Cádiz CF ha atendido la llamada de Onda Cero Cádiz para desgranar todos los asuntos referentes al club tras el ascenso a Primera División. Por supuesto, satisfecho, orgulloso y contento con el logro cosechado, pero con la mente puesta en hacer una plantilla competitiva y una estructura sólida que permita que el conjunto cadista se mantenga en la élite del fútbol español.

Sobre los dos últimos partidos de la competición, el presidente ha manifestado que "puntualmente y en el momento te enfadas porque tenías el 10 asegurado y al final resulta que has conseguido un 9,5. Pero si somos justos con nosotros mismos sacar esa nota, cuando habitualmente sacábamos un 7 y nuestro potencial, según los profesores era un 5, la verdad es que no es para quejarse. Hemos hecho la temporada que teníamos que hacer, hemos subido, vamos a quedarnos con eso".

En este sentido ha recordado que el Cádiz se ha mantenido en lo más alto de la tabla casi toda la temporada, por lo que ha reconocido que "nunca hemos pensado que no se iba a conseguir el objetivo. Sí es verdad que después del partido del Tenerife surgieron dudas porque piensas que, a pesar de lo bien que has hecho las cosas, se pueden estropear. Pero nunca hemos tenido esa sensación de desazón, ya que el equipo ha hecho los deberes, por lo menos mejor que los demás".

Sobre el 'overbooking' de jugadores con los que cuenta el equipo actualmente, Vizcaíno ha comentado que se trata de un "bendito problema, que viene provocado porque se han hecho las cosas bien. En muchos casos son inversiones. Ahora lo que tenemos que hacer es ajustar la plantilla a nuestra nueva situación, y la dirección deportiva ya está trabajando en ello".

En cuanto a fichajes, el presidente ha afirmado que "obviamente se está trabajando en ello, pero no es publicable todavía el número estimado de jugadores que queremos traer. Vamos a ver oportunidades de mercado que vayan surgiendo". Además ha matizado que en el Cádiz todos participan en el proceso de fichajes, ya que "ficha como club". Álvaro Negredo ha sido el primero en llegar, y Vizcaíno tiene claro que "van a llegar jugadores de nuestro perfil, un ADN de gente comprometida y de pelea, si son mediáticos o no lo dirán los medios, nosotros vamos a intentar que sean coherentes con lo que queremos".

La renovación de Álvaro Cervera, que adelantó Onda Cero Cádiz, es un asunto que se alargó durante casi toda la temporada, aunque para el presidente "se ha producido cuando se tenía que producir, cuando las partes entendíamos que era el momento. Bien está lo que bien acaba. Hemos conseguido que el míster, que se quería quedar, siga en un club que lo quería".

Manuel Vizcaíno tiene claro que habrá que acertar en la gestión, aunque ha matizado que "estamos acostumbrados a hilar fino, teníamos el décimo presupuesto de la categoría y hemos conseguido ascender, así que el hecho de que vayamos con desventaja presupuestaria con respecto a otros clubes en Primera es asumido, pero también tenemos ilusión y eso complementará el presupuesto".

Hace 14 años de la última temporada del Cádiz en Primera. Una temporada en la que se cometieron muchos errores de gestión que acabaron costando el descenso. De entrada, Vizcaíno ha matizado que en este caso "sera una temporada para disfrutar compitiendo y peleando cada partido, como está acostumbrado a hacer este equipo".

Un tema controvertido es la intención del gobierno municipal de modificar el nombre del estadio Ramón de Carranza. En este sentido el presidente tiene claro que su posición es "la que tengan los cadistas", aunque ha matizado que su opinión es que "se puede compatibilizar algo que no tiene discusión, como es cumplir la ley, con salvaguardar un patrimonio histórico de la ciudad y del club, con un nombre que trasciende más allá de la persona por la cual se puso".

En cuanto a proyectos e inversiones futuras, el presidente ha comentado que la situación actual de la ciudad deportiva es la de estar "indagando en 2 de las 3 vías de crecimiento que tenemos. La que se cierre primero será el camino por donde tiremos, es un proyecto que no tiene marcha atrás y esperamos que se concrete en los próximos días de manera inmediata".