ARMANDO DEL REY

Salto base: el deporte más peligroso e increíble del mundo

Solo 2.000 personas practican salto base en el mundo. Se trata de uno de los deportes más peligrosos y mortíferos, pero increíble para quienes lo practicas. Armando del Rey cuenta su experiencia en Más de Uno Almería.

Onda Cero Almería

Almería | 21.04.2021 14:00

¿Qué pasa por la mente de alguien que se lanza al vacío desde los paisajes más espectaculares del mundo con tan solo un traje de alas? Solo unos pocos valientes lo hacen. Concretamente, 2.000 personas en todo el mundo. Armando del Rey es uno de ellos y, aunque antes de realizar su primer salto base llevaba algunos desde un avión, asegura que es "lo más surrealista que puedes llegar a imaginar".

Practicar salto base también significa practicar el deporta más peligroso y mortífero del mundo. "Es cierto que hay riesgo, pero actualmente no es tanto como lo era antes. Este deporte ha tenido su evolución y su progreso y las personas que lo practicaban en esos años sí que corrían más riesgo", manifiesta el deportista en Más de Uno Almería.

Las primeras veces en las que saltaba desde un avión, Armando del Rey tenía auténticas pesadillas. Sin embargo, cree que como dicen algunos "no existe el miedo sino la falta de costumbre" y el deportista no solo disfruta con la práctica de este deporte, sino que siente auténtica felicidad cuando lo comparte con sus compañeros que ya son amigos.

Si la vida del deportista ya es sorprendente y llena de adrenalina, también dirige el Corral de la Morería, un célebre tablao flamenco situado en Madrid y fundado en 1956. Dos pasiones que marcan la vida de Armando del Rey y la convierten en apasionante.

Imagen cedida por Armando del Rey y realizada por el fotógrafo Darío Rodríguez.