SUCESOS

Rescatan a diez personas en el Puerto de la Ragua

La Guardia Civil ha rescatado a diez personas que se habían quedado atrapadas en tres vehículos debido a la cantidad de nieve y hielo acumulados en la vía

Onda Cero Almería

Almería | 01.02.2023 12:53

La Guardia Civil rescata a diez personas en el Puerto de la Ragua
La Guardia Civil rescata a diez personas en el Puerto de la Ragua | Onda Cero

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha auxiliado a diez personas que se encontraban atrapadas en tres vehículos en la carretera AL-5420 Km25 a su paso por Bayárcal, en las proximidades del Puerto de la Ragua, debido a la gran acumulación de nieve y hielo en la vía.

A través del centro de mando y comunicaciones de la Comandancia de Almería (COS) 062, se recibió un aviso de un accidente ocurrido en la carretera AL-5420 Km 25, comunicando que dos vehículos habían colisionado y que un tercero se encontraba atrapado a causa de las condiciones climatológicas.

Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de la Guardia Civil, aunque los agentes han tenido que realizar el último tramo a pie a causa del estado de la carretera. Tras comprobar que todos se encontraban en buen estado de salud, los han evacuado al municipio de Bayárcal y, posteriormente, han procedido a la recuperación de los vehículos.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería se recomienda antes de realizar cualquier actividad de ocio en la nieve:

· Consultar el estado de la meteorología y las carreteras antes de iniciar la salida.

· Portar alimentos y bebidas por si las condiciones meteorológicas u otra circunstancia no obliga a estar largo tiempo en el lugar.

· Hacer uso de la ropa y calzados adecuados a la temperatura.

· Revisar el estado del vehículo y sus neumáticos, viajar con el depósito de combustible lleno y portar cadenas si fuera necesario.

· Asegurarse de haber cargado las baterías de los teléfonos móviles.

· Extremar la precaución durante la conducción.