CULTURA

Faemino y Cansado, Revólver y Martita de Graná, en el otoño cultural de Almería

Son algunos de los nombres destacados de la programación que también contempla la celebración del Festival Internacional de Jazz 'Almerijazz' y el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL)

Onda Cero Almería

Almería | 21.09.2023 12:09

Carlos Goñi, cantante de Revolver
Carlos Goñi, cantante de Revolver | ondacero.es

El concejal de Cultura, Diego Cruz, destaca que se trata de un programa con "propuestas muy heterogéneas para que lleguen al mayor número posible de públicos distintos". Destaca así el Festival Internacional de Jazz 'Almerijazz' , Faemino y Cansado, Revólver y Martita de Graná, entre los grandes hitos previstos. A estos, hay que añadir los ciclos de 'Delicatessen', 'Cineclub' o 'Educateatro' y los conciertos de la OCAL. La temporada arranca este viernes, 22 de septiembre, con el colectivo La Confluencia que estrenará en el Apolo su nueva obra 'Exiliadas' mientras que el sábado, en el mismo escenario, actuará José Luis Jaén, una de las sensaciones del concurso televisivo 'Cover Night'.

Octubre y noviembre

Empezará con el Cineclub, con lo mejor del cine independiente y en versión original, del 5 de octubre al 22 de diciembre en el Apolo, pero también el Auditorio recibirá el musical 'Skate Hero', dedicado a la memoria del héroe del monopatín, el 7 de octubre. En el apartado musical, habrá un concierto del guitarrista de blues norteamericano, Alan Haynes en el Apolo.

Será también el mes de la segunda edición del Festival Nacional de Comedia Almería, que se presentará más adelante, pero que tendrá como platos fuertes a Faemino y Cansado el día 20 y la obra 'Comedia Anticoach' el día 28. También en octubre comenzará el ciclo 'Delicatessen' con la obra ‘Lady Mambo’ el día 27.

En noviembre, hay dos grandes ciclos que capitalizarán el protagonismo de la programación. Por un lado, la 31ª edición del Festival Internacional de Jazz 'Almerijazz', que se desarrollará del 3 al 13 de noviembre y que también tendrá su propia puesta de largo con María Schneider, ganadora de siete Grammys, considerada unánimemente como mejor directora, compositora y arreglista de Big Band del mundo.

Por otra parte, del 15 al 26 de noviembre, tendrá lugar una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). Además, habrá más teatro con 'La Comedia de los Errores', el 4 de noviembre; y nueva cita mensual con el Programa Estable de Teatro Aficionado.

Diciembre

El 1 de diciembre, en el Auditorio Maestro Padilla, podremos disfrutar de la nueva gira de Revólver, 'Adictos a la Euforia', además de lo mejor de un repertorio forjado a lo largo de más de 30 años de carrera. Durante el Puente de la Constitución se celebrará además una nueva edición de la feria de gaming 'Almeria On Game', del 6 al 8 de diciembre y también habrá varias citas con la OCAL, el 2 y 10 de diciembre, una de ellas con repertorio Disney, como también lo hará el 22 de octubre con un especial Halloween.

Tras el puente, estará la artista Martita de Graná el día 9, la ópera Don Giovanni el día 10, la obra el Sonido Oculto el día 16 o el mejor tributo a ABBA el día 23 y los Cómicos de Fin de Año el día 30.

Las entradas para los espectáculos irán saliendo a la venta de manera progresiva a través de la plataforma web y la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo.