REYES 2024 EN ALMERÍA

Cabalgata de Reyes en Almería 2024: horario, recorrido y calles cortadas

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar irán acompañados por un séquito de 500 personas, 13 carrozas, cuatro bandas de música y cinco espectáculos internacionales. Además, repartirán 13.000 kilos de caramelos

Onda Cero Almería

Almería | 05.01.2024 11:16

Cabalgata de Reyes en Almería 2023
Cabalgata de Reyes en Almería 2023 | Onda Cero

Almería está lista para recibir a los Reyes Magos, que llegarán cargados de juguetes y caramelos. Durante la Cabalgata repartirán 13.000 kilos de caramelos aptos para todos, estarán acompañados por un séquito de 500 personas, trece carrozas con motivos infantiles, cuatro bandas de música y cinco espectáculos internacionales.

Será un desfile espectacular, con alegría, emociones y miles de caramelos, con el agradable sonido de las agrupaciones musicales Banda Municipal de Almería, Banda Santa Cruz, Banda de la Agrupación Musical San Indalecio y Banda del Carmen. Así mismo, les acompañarán los Scouts de Almería y habrá trece carrozas con motivos infantiles, entre ellas la de Correos y la que nadie quiere, el carbón para los que no se han portado bien.

Cinco serán los espectáculos que se disfrutarán procedentes de compañías internacionales de Francia, Italia, Bélgica y España, donde la iluminación, personajes gigantes y las sorpresas harán las delicias de niños y mayores.

HORARIO

Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán desde la Alcazaba a las 17.45 y a las 18.00 horas les esperará la alcaldesa en la Plaza Vieja para invitarles a que saluden a todos los pequeños de la ciudad desde el balcón del Ayuntamiento. La Cabalgata comenzará a las 19.00 horas desde Obispo Orberá.

Recorrido

Desde Obispo Orberá, con un recorrido por el centro de la ciudad que discurrirá por la Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca, y finalizará en el Anfiteatro de la Rambla.

Cortes de tráfico

Cortes de tráfico
Cortes de tráfico | Onda Cero

La Cabalgata que recorre el centro de la ciudad provocará la interrupción del tráfico desde las 16.00 y hasta las 23.00 horas en diferentes zonas:

- Horario de cortes de zona Alcazaba:

A las 17.00 horas: Zonas de acceso a la explanada de la Alcazaba.

A las 17.45 horas: Afectación calles Almanzor, La Reina, Arráez y Juez.

- Horario de cortes de tráfico zona centro:

A las 16.15 horas: Tramo descendente de la Avda. Federíco García Lorca, desde la calle Granada hasta Santos Zárate (instalación de las carrozas y comitiva).

A las 17.00 horas: Avda Federico García Lorca, Paseo de Almería, Obispo Orberá y Puerta de Purchena.

A las 19.00 horas Salida Oficial, con el siguiente recorrido: Anfiteatro de la Rambla, Avda. Federico García Lorca, Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Canónigo Molina Alonso, Avda. Federico García Lorca sentido ascendente (hasta confluencia con Real del Barrio Alto).

Finalización a las 21.30 horas.

Restricción accesos parking:

El aparcamiento público de Obispo Orberá tendrá los accesos y salidas restringidos a partir de las 17.00 horas.

El aparcamiento público de la Plaza de la Concordia tendrá los accesos y salidas restringidos a partir de las 16.00 horas.

Los aparcamientos públicos de la Rambla Federico García Lorca y General Tamayo tendrán los accesos y salidas restringidos a partir de las 18.00 horas.