Fútbol sala

La AD Huércal asciende a Tercera División

El cuadro verdiblanco consigue el premio de la temporada gracias a sus buenos números en la fase regular

Redacción

Almería | 02.07.2019 17:07 (Publicado 02.07.2019 06:00)

La AD Huércal jugará la próxima temporada en el grupo XVIII de la Tercera División Nacional de fútbol sala. El cuadro verdiblanco ha conocido la noticia después de que se hayan valorado sus buenos números durante la fase regular de la competición.

De hecho, los aficionados del municipio del Bajo Andarax han podido disfrutar de un gran juego en la pista. El Huércal, con el Pabellón Municipal Paco Navarro como escenario principal, ha finalizado el curso consiguiendo un doblete tras imponerse, a nivel almeriense, en Segunda División Andaluza y Copa Federación.

Vencedores de los torneos domésticos, el camino hacia el ascenso fue más complicado para los verdiblancos, puesto que el calendario les emparejó con el Patín Bar de Torredonjimeno, que era uno de los conjuntos más fuertes y favoritos de la categoría.

Durante la ida, los futbolistas de la AD Huércal demostraron su calidad al igualar las fuerzas para lograr un empate ante sus seguidores. Sin embargo, las bajas y la potencia del rival hicieron imposible repetir el resultado en el encuentro de vuelta y el equipo del Bajo Andarax se quedó a las puertas del ascenso directo.

Su plaza en la Tercera División Nacional dependía de esperar un reajuste en la categoría. En este sentido, después de confirmarse la necesidad de plantillas que militen en el grupo XVIII, el cuadro de fútbol sala de Huércal de Almería ha recibido la confirmación de que subirán un escalón competitivo gracias a sus méritos deportivos, traducidos en números, durante los meses de competición.

Así pues, tras recibir una respuesta afirmativa de la Federación, el delegado del equipo, Juan Antonio González, ha hablado con Onda Cero Almería y ha manifestado que para ellos es un «premio conseguir la plaza en Tercera División».

«Llevábamos soñando desde el año pasado, que por temas económicos no pudimos cogerla, a pesar de ser campeones de liga, y estamos en una nube todavía», comenta el miembro del cuerpo técnico verdiblanco.

Por ello, se puede destacar que la ilusión irá por bandera, tal y como afirma Juan Antonio González: «Tenemos mucha ilusión con un equipo muy joven, de muchísima proyección y pensamos que podemos hacer un grandísimo papel en esta categoría».

La AD Huércal, después de reinar sin oposición en Almería, tiene por delante el verano para planificar el curso con el objetivo de mantener una división a la que les ha costado mucho llegar.

Informa: Javi Gálvez