Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presentación

Juan Ibiza: «He tomado esta decisión de fichar por el Almería porque siento que es mi casa»

El central, que ya es futbolista en propiedad de los rojiblancos, promete dar un paso adelante en la jerarquía de la defensa

Redacción
 |  Almería | 18/07/2019

Aunque ya conoce de sobra el lugar, Juan Ibiza ha acudido a la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos para ser presentado como jugador de la UD Almería y ha mostrado su cariño hacia la entidad: «He tomado esta decisión de fichar por el Almería porque siento que es mi casa y creo que eso tiene un valor enorme». Además, añade: «Desde el primer día que llegas es todo muy cercano. Me he encontrado en uno de los mejores vestuarios que me he encontrado en mi vida».

El director deportivo, Miguel Ángel Corona, ha reconocido que tuvieron que “pelear” con el Deportivo de la Coruña para poder firmar al defensor y él ha terminado de convencerse por el proyecto. «He visto que se han quedado varios compañeros del año pasado y ya se demostró que la gente tenía hambre. Espero, yendo partido a partido, un proyecto ambicioso en el que todo el mundo quiera comerse el césped».

Con el «sueño de jugar en Primera División» en la cabeza de Juan Ibiza, el central rojiblanco comparte su sensación de que el Almería es una llave perfecta para llegar a la máxima categoría del fútbol español. «Creo que aquí se puede llegar a este sueño. Si pudiera ser con el Almería sería increíble. Estoy defendiendo la camiseta de un club muy grande como es el Almería», ha subrayado.

De cara a su segunda temporada como defensor de la UD Almería, Juan Fernández, ‘Ibiza’, es consciente de que deberá dar un paso al frente. Es por ello que ha manifestado que está dispuesto a desarrollar una mayor jerarquía sobre el césped para ayudar al equipo en todo lo que pueda.

Es más, Óscar Fernández ya le ha pedido que «intente dirigir a la defensa» como principal idea de juego. «Ahora estamos practicando temas de a qué altura defender. Nos pide que tengamos confianza y que seamos nosotros mismo para que saquemos la mejor versión», ha expuesto el zaguero.

Así mismo, Juan Ibiza ha querido subrayar que no se encontrarán un gran cambio entre el modo de ver el fútbol del nuevo técnico y el que tenía Fran Fernández, aunque «cada uno tiene su forma de ver el fútbol». Así pues, el entrenador está trabajando con la plantilla en que domine todas las facetas del juego, tal y como ha afirmado el defensa presentado.

El cuarto fichaje de la UD Almería de cara a la temporada 2019/2020 —Aristote Nkaka supuso la quita incorporación y llegará al grupo la próxima semana— no ha querido marcar un objetivo, puesto que considera que seria una equivocación. «Ahora lo que queremos es preparar bien la pretemporada para llegar al primer partido con buenas sensaciones e intentar ganarlo», ha sentenciado.

Informa: Javi Gálvez