Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Juan Antonio Manzano actualiza las situaciones de mercado del conjunto rojiblanco

El banquillo de la UD Almería es para Óscar Fernández

Se acabó el culebrón de la semana. La UD Almería ha anunciado a Óscar Fernández como entrenador de cara a la temporada 2019/2020 después de que el técnico se desvinculara del Atlético de Madrid, donde ha dirigido a su filial y ha disputado los play-offs de ascenso a Segunda División.

ondacero.es
  Almería | 15/06/2019

La entidad almeriense ha explicado en su página web que «ha sido el principal objetivo de Miguel Ángel Corona» desde que Fran Fernández hiciera oficial que dejaba el banquillo del equipo de su ciudad natal.

Desde el Almería se define a Óscar Fernández como un preparador «metódico, trabajador, con carácter, valiente, máxima ilusión, ambicioso y acostumbrado a manejar vestuarios de diferentes características». De hecho, el club rojiblanco ha agradecido públicamente la predisposición del Atlético de Madrid de negociar la salida del técnico.

Esta será la primera vez que el entrenador valenciano de 44 años coja las riendas de un equipo del fútbol profesional español de manera oficial (se hizo cargo del primer equipo del Valencia de una manera provisional), pero su trabajo en diversas canteras y en el extranjero, además de los objetivos logrados, le avalan.

En relación con lo anterior, Óscar Fernández ha destacado en las categorías inferiores del Valencia y el Atlético de Madrid. En ambos casos, a través de las redes sociales llegan numerosos mensajes de aficionados y jugadores a los que ha tenido a sus órdenes que destacan el papel del entrenador. También, el nuevo inquilino del banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ha estado en el Astera Trípoli de Grecia y en la Aspire Academy de Qatar en la que fue seleccionador sub-16.

Se puede destacar que en la actual plantilla de la UD Almería coincidirá con un viejo conocido: José Romera. Así pues, el lateral derecho estuvo a las órdenes de Óscar Fernández en el Gandía y destinaba buenas palabras hacia su nuevo preparador en la sintonía de UDA Radio.

Situaciones de mercado

Cerrado el capítulo del entrenador, la secretaría técnica del Almería puede trabajar con más intensidad en la composición del vestuario que defenderá la elástica rojiblanca en la temporada 2019/2020.

Durante las últimas horas ha empezado a sonar con fuerza el nombre del centrocampista francés Yanis Rahmani. El futbolista se encuentra en la actualidad en competición, debido a que el Mirandés está disputando la fase de ascenso a Segunda División.

Por este motivo, según informa Juan Antonio Manzano para Onda Cero, el interés de la UDA en él deberá esperar a conocer si la entidad que tiene sus derechos deportivos se mete en la tercera fase o cae eliminado. En el duelo de ida, el Mirandés superó al Recreativo de Huelva por 1-0 y la vuelta se disputa en el Nuevo Colombino.

Otro de los nombres de los que se ha hablado mucho es el de Esteban Saveljich. El Levante no cuenta con el central y tenía intención de incluirlo en su operación de fichaje de Gonzalo Melero del Huesca. Sin embargo, ambos clubes anunciaron el traspaso del centrocampista al cuadro valenciano sin que ningún jugador entrara en la operación para abaratar los 3,6 millones de euros.

Por lo tanto, el defensor pretendido por la UD Almería, Saveljich, continúa en la disciplina de la entidad del Ciudad de Valencia a la espera de conocer cuál es su futuro deportivo. De hecho, Onda Cero ha podido conocer que desde el equipo rojiblanco se sigue pujando para hacerse con los servicios del ‘flaco’.

También, Juan Antonio Manzano ha respondido a varias dudas surgidas en las redes sociales de Onda Cero Almería. En este sentido, ante el fichaje de Fidel por Las Palmas han preguntado si el Almería recibe compensación económica y la respuesta del periodista ante el micrófono verde es una negativa.

El jugador onubense puso fin a la vinculación que le restaba de dos años con el cuadro almeriense y, de algún modo, ‘perdonó’ el sueldo de esas campañas para marcharse libre. Esta es la razón por la que Fidel Chaves no dejará dinero en las arcas de la UD Almería. Además, se puede añadir que la salida de este futbolista liberó la masa salarial rojiblanca hasta el punto de que se pudieron hacer algunos fichajes extra.