SEQUÍA

Limitan a 200 litros por persona y día el consumo en diferentes localidades de Almería

La Junta de Andalucía, como pauta general, incluye limitaciones sobre el uso de agua potable para el baldeo de calles o llenado de piscinas privadas, entre otros

Onda Cero Almería

Almería |

ONDA CERO ALMERIA
ONDA CERO ALMERIA | ONDA CERO ALMERIA

La Junta de Andalucía ha limitado a 200 litros por persona y día el consumo en diferentes localidades de Almería. Entre las limitaciones generales, se contempla la prohibición de uso de agua potable para baldeo de calles, llenado de piscinas privadas o también riego de jardines. La medida llega tras el último encuentro de la Comisión de Gestión de la Sequía de la demarcación hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas donde se procedió al análisis de la situación hidrológica y a la aprobación de iniciativas dirigidas a garantizar el abastecimiento humano y mitigar cualquier impacto derivado de la sequía.

En el caso de la provincia de Almería, se acordó limitar el uso del agua en los municipios de la zona regulada de Cuevas de Almanzora. Se verán afectados así los pueblos de Carboneras, Los Gallardos, Garrucha, Mojácar, Albox, Antas, Arboleas, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Taberno, Vera y Zurgena. Han sido declaradas como localidades en "escasez severa".